CRISIS-ECONÓMICA

Zapatero garantiza que no abaratará el despido ni restringirá derechos

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy de forma rotunda que cumplirá su programa de gobierno y de investidura y que, por lo tanto, ni abaratará el despido ni hará reformas laborales que restrinjan los derechos de los trabajadores
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció, junto al presidente nigeriano, Umaru Musa Yar'Adua, tras reunirse en el Palacio Presidencial, hoy en Abuja, dentro de la visita que realiza Rodríguez Zapatero a este país. EFE

En rueda de prensa en Abuja, Zapatero respondió con estas palabras al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, quien ayer defendió una reforma laboral en España y moderación salarial y advirtió de que el coste de la protección laboral es "excesivamente oneroso" para los empresarios.

"Es muy distinto ser gobernador de un banco central que presidente del Gobierno; respeto todas las opiniones, pero una cosa es opinar como experto y otra gobernar para la ciudadanía, son cosas bastante distintas", subrayó Zapatero.

Preguntado por las palabras de Trichet y también por las últimas manifestaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la necesidad de reformas, recordó que hay un proceso de diálogo social en marcha entre sindicatos, empresarios y el Gobierno y confió en que alumbre un acuerdo "positivo" para ayudar al mercado laboral.

El jefe del Ejecutivo recordó que ni su programa de gobierno ni su programa de investidura incluía abaratar el despido ni hacer reformas laborales que restrinjan derechos y manifestó: "los programas están para ser cumplidos y yo los voy a cumplir".

A su juicio, a España le interesa un acuerdo social para acelerar el cambio de modelo productivo, reformar la formación profesional y fortalecer la educación, "tres pilares para mejorar las cosas" en los que está trabajando el Gobierno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad