Reacciones políticas

Zapatero garantiza que la lucha contra ETA es "imparable"

De la Vega ha elogiado la labor policía y la unión de las fuerzas democráticas

Basagoiti insiste en que el único camino contra ETA es la eficacia policial

Imagen de la videpresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega. Foto: EFE

En un acto en Valladolid, Zapatero ha trasladado su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha agradecido la colaboración de Francia y se ha congratulado por el trabajo de la Justicia.

"La lucha contra el terrorismo es imparable", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo, comprometido a acabar con ETA "para que la libertad y la paz reinen en Euskadi y en el conjunto de España". "Os puedo asegurar que terminaremos con esta lacra histórica", ha prometido.

Una reacción parecida a la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la detención de Martitegi, y se ha mostrado convencida de que "más pronto que tarde" los demócratas ganarán la partida a los terroristas.

De la Vega ha añadido que actualmente son más los que defienden la convivencia en paz: "No me cabe duda de que más pronto que tarde los demócratas ganaremos la partida a los terroristas", ha asegurado.

"Hoy ETA está más débil"

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, cree que "se trata de un importantísimo golpe dado a la cúpula de ETA, que seguro se va a resentir".

A través de un comunicado, Arriola ha felicitado a la Policía Nacional española y a la Policía Judicial francesa por la detención en una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

A su juicio, gracias a los últimos arrestos de presuntos terroristas, "hoy ETA está más débil" ya que, según ha destacado, "en apenas cinco meses han caído tres presuntos jefes" de dicha organización.

Basagoiti ensalza la vía policial

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, considera que la operación "viene a demostrar" que "se puede acabar" con los terroristas por el camino de "la eficacia policial y la unión de los demócratas".

Ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según Basagoiti, "ésta operación viene a demostrar que con ETA se puede acabar" y además las últimas actuaciones antiterroristas han hecho "subir las acciones de la derrota de ETA y que bajen las acciones de la negociación", ha señalado.

A su juicio, los arrestos de los últimos meses han evidenciado que para acabar con los terroristas "la negociación no es camino, sino que sólo se conseguirá con la eficacia policial y la unión de los demócratas".

Basagoiti ha añadido que "esta dirección que está llevando la lucha antiterrorista, unida al pacto para el gobierno en el País Vasco" firmado entre PP y PSE, que hará que "los terroristas pierdan esperanzas de financiación y protagonismo a todo el entorno de ETA", "van a servir para dar la puntilla al terrorismo".      LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad