Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero garantiza que la lucha contra ETA es "imparable"

Imagen de la videpresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega. Foto: EFEtelecinco.es
En un acto en Valladolid, Zapatero ha trasladado su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha agradecido la colaboración de Francia y se ha congratulado por el trabajo de la Justicia.
"La lucha contra el terrorismo es imparable", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo, comprometido a acabar con ETA "para que la libertad y la paz reinen en Euskadi y en el conjunto de España". "Os puedo asegurar que terminaremos con esta lacra histórica", ha prometido.
Una reacción parecida a la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la detención de Martitegi, y se ha mostrado convencida de que "más pronto que tarde" los demócratas ganarán la partida a los terroristas.
De la Vega ha añadido que actualmente son más los que defienden la convivencia en paz: "No me cabe duda de que más pronto que tarde los demócratas ganaremos la partida a los terroristas", ha asegurado.
"Hoy ETA está más débil"
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, cree que "se trata de un importantísimo golpe dado a la cúpula de ETA, que seguro se va a resentir".
A través de un comunicado, Arriola ha felicitado a la Policía Nacional española y a la Policía Judicial francesa por la detención en una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
A su juicio, gracias a los últimos arrestos de presuntos terroristas, "hoy ETA está más débil" ya que, según ha destacado, "en apenas cinco meses han caído tres presuntos jefes" de dicha organización.
Basagoiti ensalza la vía policial
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, considera que la operación "viene a demostrar" que "se puede acabar" con los terroristas por el camino de "la eficacia policial y la unión de los demócratas".
Ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según Basagoiti, "ésta operación viene a demostrar que con ETA se puede acabar" y además las últimas actuaciones antiterroristas han hecho "subir las acciones de la derrota de ETA y que bajen las acciones de la negociación", ha señalado.
A su juicio, los arrestos de los últimos meses han evidenciado que para acabar con los terroristas "la negociación no es camino, sino que sólo se conseguirá con la eficacia policial y la unión de los demócratas".
Basagoiti ha añadido que "esta dirección que está llevando la lucha antiterrorista, unida al pacto para el gobierno en el País Vasco" firmado entre PP y PSE, que hará que "los terroristas pierdan esperanzas de financiación y protagonismo a todo el entorno de ETA", "van a servir para dar la puntilla al terrorismo".      LA