Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero habla con Rubalcaba para que siga al frente de Interior

Ambos han mantenido una larga charla en el Palacio de la Moncloa sobre la intención de Zapatero para el futuro del actual ministro de Interior.
Alfredo Pérez Rubalcaba comenzó la pasada legislatura como portavoz parlamentario. Con la primera remodelación de gobierno, a principios de abril de 2006, pasó a presidir el Ministerio de Interior, hasta entonces liderado por José Antonio Alonso.
Este cambio se produjo en pleno inicio del proceso de paz, tras el alto el fuego anunciado por ETA. José Antonio Alonso pasó entonces al Ministerio de Defensa, que hasta entonces presidía José Bono.
Con estos dos movimientos, Zapatero puso al frente de los departamentos clave en la lucha contra el terrorismo a dos hombres de su máxima confianza.
Para esta legislatura, el recién elegido presidente del Gobierno quiere seguir contando con Rubalcaba para presidir un Ministerio de vital importancia. MLS