Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero resta importancia al error del vídeo de los presuntos etarras

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha restado hoy importancia al error cometido por la Policía francesa al difundir un vídeo con cinco presuntos etarras que eran bomberos catalanes y ha subrayado la total movilización de las fuerzas de seguridad galas para encontrar a los terroristas.
En un encuentro informal con periodistas tras participar en un acto organizado por el Consejo Económico y Social de Andalucía, Zapatero ha recordado que hay diferentes técnicas policiales y ha pedido no exagerar el incidente.
A su juicio, el fallo puede llegar a ser entendible si se tiene en cuenta que la Policía del país vecino está cien por cien implicada en la búsqueda de los terroristas que asesinaron el pasado martes a un agente en las cercanías de París.
Según sus datos, las fuerzas de seguridad galas siguen sobre la pista del comando.
Tarde o temprano, ha señalado, los terroristas siempre acaban detenidos.
Zapatero fue informado anoche por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que las cinco personas que habían sido identificadas como presuntos etarras en un vídeo difundido por la policía francesa eran en realidad bomberos catalanes.
Desde San Fernando (Cádiz), Rubalcaba ha señalado hoy que se siente "responsable" de la difusión del vídeo, pero ha subrayado que "era tan sólo una hipótesis" en la que se estaba trabajando.
"La investigación policial no es una ciencia exacta y uno a veces tiene hipótesis que luego resultan no ser correctas", ha apuntado el ministro.