CRISIS ECONÓMICA

Zapatero informará en julio al Congreso de las medidas anticrisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo mes de julio en el Congreso, en un pleno extraordinario, para informar de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para atajar el paro y la crisis.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

Ha sido el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, quien ha confirmado hoy este compromiso en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, si bien este órgano no ha cerrado la fecha para celebrar la sesión plenaria.

Según el portavoz de ERC, Joan Ridao, antes de la Junta Alonso propuso convocar el pleno extraordinario para el 20 de julio, cinco días después de que, según las previsiones de los socialistas, se cierre el acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Sin embargo, la Junta de Portavoces no ha tomado ninguna decisión porque el Gobierno no ha dado aún su visto bueno a la celebración en esa fecha de la comparecencia del presidente, ha apuntado la misma fuente.

El compromiso para la comparecencia de Zapatero fue adquirido por el PSOE el pasado mes de enero, en una reunión de la Diputación Permanente en la cual planteó que el jefe del Ejecutivo acudiera en dos ocasiones al Congreso, antes del verano, para informar de las medidas anticrisis; una de ellas ya se ha sustanciado.

El grupo parlamentario de ERC-IU-ICV había formalizado un requerimiento para que el presidente acudiera de nuevo al Parlamento, en cumplimiento de lo acordado en enero.

Se tratará de una comparecencia extraordinaria porque el período ordinario de sesiones acaba dentro de una semana, el martes 30 de junio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad