Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero justifica con la crisis una remodelación "improvisada" para Rajoy

Zapatero afirma que el plan anticrisis está dando resultados. Vídeo: Atlastelecinco.es
Durante su comparecencia, el presidente del Gobierno ha afirmado que "estamos ante la crisis más grave del último medio siglo". Pese a ello, ha asegurado que en España ha sido "menos severa" que en otros países, aunque "se ha cebado con el empleo, especialmente en el sector de la construcción".
En ese sentido, ha recordado que desde septiembre hasta marzo "se han destruido más de 900.000" puestos de trabajo. Según ha comentado Zapatero, "este dato es el más relevante para comprender la situación de nuestra economía" y ha asegurado que "la evolución del empleo en los próximos meses permitirá enjuicia el grado de idoneidad de las medidas adoptadas hasta el momento"
Tal y como ha explicado en el pleno del Congreso de los Diputados, la reciente remodelación del Gobierno obedece a la necesidad de hacer frente a la crisis y acelerar la ejecución de las medidas adoptadas que "ya empiezan a surtir efecto". Según Zapatero, "es un buen momento para dar un nuevo impulso a las medidas nacionales".
"Si comete los mismos errores, la economía irá al abismo"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado duramente al jefe del Ejecutivo durante su turno de respuesta en el debate en el Congreso. Tal y como ha asegurado, el problema de la actual crisis reside "en el capitán" que "ni tiene un objetivo claro, ni sabe donde va, ni es capaz de coordinar y dirigir el Gobierno".
Además, el líder popular ha advertido al presidente de que "si porfía en los errores que se han cometido hasta ahora", la economía "irá al abismo".
Respecto a la remodelación del Ejecutivo, Rajoy ha afirmado que "no sabemos para que cambia ahora el Gobierno" porque "si con el anterior las cosas fueron mal, con este no nos ha dado razones para pensar que sea mejor". En ese sentido, el líder del PP ha asegurado que "no parece que se haya elegido a los mejores" ministros, ya que "unos carecen de experiencia y a otros su trayectoria no les avala".
Según ha puntualizado Rajoy, "Zapatero sólo acierta cuando nos hace caso", en referencia a la puesta en marcha de una línea del ICO de 3.000 millones de euros. Por ello, ha instado al presidente del Gobierno a que "estudie las propuestas del PP" porque "la mejor política económica para España es la que menos se parezca a la que Zapatero propone". EPF