ZAPATERO-CANARIAS

Zapatero viaja mañana a Canarias para impulsar el desarrollo de las islas

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará mañana a Canarias acompañado de tres ministros para reunirse con el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, y mostrar personalmente su apoyo al desarrollo económico de las islas, la comunidad con la mayor tasa de paro de España.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer durante la inauguración de la Estación de Cercanías de Sol, en Madrid. EFE

Zapatero viajará acompañado de sus ministros de Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho; y Fomento, José Blanco, quienes se reunirán con los consejeros regionales de Presidencia, Obras Públicas, Bienestar Social, Empleo y Turismo.

El Gobierno canario espera que en este encuentro Zapatero garantice los 600 millones de euros que necesita el archipiélago para la reconversión turística y la reindustralización.

La "cumbre" Estado-Canarias comenzará con un encuentro bilateral entre Zapatero y Rivero, que se unirán después en una reunión plenaria con los ministros y los consejeros.

El presidente del Gobierno anunció su intención de celebrar este encuentro durante un mitin que protagonizó en Las Palmas a mediados de mayo, donde puso de manifiesto su interés en agilizar medidas inmediatas de apoyo al turismo ante la crisis económica.

Interpelado por Coalición Canaria en el pleno del Congreso a mediados de este mes, explicó que en la "cumbre" se evaluará el impacto en las islas del plan Renove de instalaciones turísticas y avanzó que el Gobierno trabaja en una línea específica para Canarias, que se concretaría mañana.

Otro de sus compromisos es celebrar antes de fin de año un Consejo de Ministros en el archipiélago para afrontar los grandes retos de la Comunidad, cuya tasa de paro supera el 26 por ciento.

La última cita entre Zapatero y Rivero tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa el pasado 30 de abril y ambos coincidieron entonces en que las islas, debido a su lejanía, necesitaban medidas específicas para combatir los efectos de la recesión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad