ZAPATERO-CANARIAS

Zapatero viaja mañana a Canarias para impulsar el desarrollo de las islas

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará mañana a Canarias acompañado de tres ministros para reunirse con el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, y mostrar personalmente su apoyo al desarrollo económico de las islas, la comunidad con la mayor tasa de paro de España.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer durante la inauguración de la Estación de Cercanías de Sol, en Madrid. EFE

Zapatero viajará acompañado de sus ministros de Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho; y Fomento, José Blanco, quienes se reunirán con los consejeros regionales de Presidencia, Obras Públicas, Bienestar Social, Empleo y Turismo.

El Gobierno canario espera que en este encuentro Zapatero garantice los 600 millones de euros que necesita el archipiélago para la reconversión turística y la reindustralización.

La "cumbre" Estado-Canarias comenzará con un encuentro bilateral entre Zapatero y Rivero, que se unirán después en una reunión plenaria con los ministros y los consejeros.

El presidente del Gobierno anunció su intención de celebrar este encuentro durante un mitin que protagonizó en Las Palmas a mediados de mayo, donde puso de manifiesto su interés en agilizar medidas inmediatas de apoyo al turismo ante la crisis económica.

Interpelado por Coalición Canaria en el pleno del Congreso a mediados de este mes, explicó que en la "cumbre" se evaluará el impacto en las islas del plan Renove de instalaciones turísticas y avanzó que el Gobierno trabaja en una línea específica para Canarias, que se concretaría mañana.

Otro de sus compromisos es celebrar antes de fin de año un Consejo de Ministros en el archipiélago para afrontar los grandes retos de la Comunidad, cuya tasa de paro supera el 26 por ciento.

La última cita entre Zapatero y Rivero tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa el pasado 30 de abril y ambos coincidieron entonces en que las islas, debido a su lejanía, necesitaban medidas específicas para combatir los efectos de la recesión.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad