ZAPATERO-CANARIAS

Zapatero viaja mañana a Canarias para impulsar el desarrollo de las islas

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará mañana a Canarias acompañado de tres ministros para reunirse con el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, y mostrar personalmente su apoyo al desarrollo económico de las islas, la comunidad con la mayor tasa de paro de España.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer durante la inauguración de la Estación de Cercanías de Sol, en Madrid. EFE

Zapatero viajará acompañado de sus ministros de Industria, Miguel Sebastián; Trabajo, Celestino Corbacho; y Fomento, José Blanco, quienes se reunirán con los consejeros regionales de Presidencia, Obras Públicas, Bienestar Social, Empleo y Turismo.

El Gobierno canario espera que en este encuentro Zapatero garantice los 600 millones de euros que necesita el archipiélago para la reconversión turística y la reindustralización.

La "cumbre" Estado-Canarias comenzará con un encuentro bilateral entre Zapatero y Rivero, que se unirán después en una reunión plenaria con los ministros y los consejeros.

El presidente del Gobierno anunció su intención de celebrar este encuentro durante un mitin que protagonizó en Las Palmas a mediados de mayo, donde puso de manifiesto su interés en agilizar medidas inmediatas de apoyo al turismo ante la crisis económica.

Interpelado por Coalición Canaria en el pleno del Congreso a mediados de este mes, explicó que en la "cumbre" se evaluará el impacto en las islas del plan Renove de instalaciones turísticas y avanzó que el Gobierno trabaja en una línea específica para Canarias, que se concretaría mañana.

Otro de sus compromisos es celebrar antes de fin de año un Consejo de Ministros en el archipiélago para afrontar los grandes retos de la Comunidad, cuya tasa de paro supera el 26 por ciento.

La última cita entre Zapatero y Rivero tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa el pasado 30 de abril y ambos coincidieron entonces en que las islas, debido a su lejanía, necesitaban medidas específicas para combatir los efectos de la recesión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad