Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero promete hacer "todo lo necesario" para favorecer la liberación de los cooperantes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy a hacer "todo lo que sea necesario" para favorecer la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados desde hace un mes en Mauritania, y a no hacer ni decir nada que retrase o perjudique ese objetivo.
En una comparecencia informativa en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del año, Zapatero ha vuelto a pedir prudencia, discreción y responsabilidad en este asunto "difícil y delicado", porque ese es, a su juicio, el camino para lograr "un resultado positivo".
Quienes tienen interés directo, como son las familias de los tres secuestrados, tienen información desde el primer día, ha sostenido Zapatero, antes de hacer hincapié en que el Gobierno debe ser "extraordinariamente prudente" a la hora de dar nueva información.
"Haremos todo lo que sea necesario para favorecer la pronta liberación de los secuestrados y no haremos nada ni diremos nada que pueda perjudicar o retrasar esa liberación", ha garantizado.