ZAPATERO-INFRAESTRUCTURAS

Zapatero insiste en la necesidad de grandes plataformas de inversión pública

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en la necesidad de que la economía española cuente en estos momentos con "grandes palancas de progreso y grandes plataformas de inversión pública" que le ayuden a salir de la crisis.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en la necesidad de que la economía española cuente en estos momentos con "grandes palancas de progreso y grandes plataformas de inversión pública" que le ayuden a salir de la crisis. EFE

Durante la inauguración de la estación de cercanías de Sol, que entrará en funcionamiento mañana, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de las obras públicas "sostenibles" y dijo que con esta infraestructura se hacen "fuertes a Madrid y a España".

Una fortaleza, explicó Rodríguez Zapatero, que favorece la salida de la crisis económica, en la que consideró que se afianzará el liderazgo internacional de las constructoras españolas.

Al igual que hicieron el resto de intervinientes, el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el alcalde capitalino, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Gobierno elogió al grupo constructor FCC y su equipo de ingenieros, encargados de la realización de las sofisticadas obras.

Rodríguez Zapatero aseguró que obras de esta naturaleza demuestran al mundo "el potencial innovador" de las constructoras españolas, la "capacidad técnica" y el esfuerzo de muchas personas durante años.

En declaraciones a Efe, el consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, mostró la satisfacción de la compañía por los elogios recibidos y aseguró que la obra de la estación de cercanías de Sol es de las más difíciles realizadas y ya es un referente internacional.

Por su enorme relevancia, dijo Falcones, espero que permita a FCC hacer muchas obras en el extranjero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad