Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero insiste en la necesidad de grandes plataformas de inversión pública

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en la necesidad de que la economía española cuente en estos momentos con "grandes palancas de progreso y grandes plataformas de inversión pública" que le ayuden a salir de la crisis. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en la necesidad de que la economía española cuente en estos momentos con "grandes palancas de progreso y grandes plataformas de inversión pública" que le ayuden a salir de la crisis.
Durante la inauguración de la estación de cercanías de Sol, que entrará en funcionamiento mañana, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de las obras públicas "sostenibles" y dijo que con esta infraestructura se hacen "fuertes a Madrid y a España".
Una fortaleza, explicó Rodríguez Zapatero, que favorece la salida de la crisis económica, en la que consideró que se afianzará el liderazgo internacional de las constructoras españolas.
Al igual que hicieron el resto de intervinientes, el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el alcalde capitalino, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Gobierno elogió al grupo constructor FCC y su equipo de ingenieros, encargados de la realización de las sofisticadas obras.
Rodríguez Zapatero aseguró que obras de esta naturaleza demuestran al mundo "el potencial innovador" de las constructoras españolas, la "capacidad técnica" y el esfuerzo de muchas personas durante años.
En declaraciones a Efe, el consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, mostró la satisfacción de la compañía por los elogios recibidos y aseguró que la obra de la estación de cercanías de Sol es de las más difíciles realizadas y ya es un referente internacional.
Por su enorme relevancia, dijo Falcones, espero que permita a FCC hacer muchas obras en el extranjero.