Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "Nosotros no necesitamos disfrazarnos"

"Nosotros no necesitamos disfraces cada equis tiempo, diciendo que vamos al centro (...); nosotros siempre somos lo que hemos sido, un partido de izquierdas al servicio de España", ha agregado.
 
"No acaban de pasar las elecciones y ya están pensando en las próximas", ha recriminado Zapatero al PP, al que ha avisado de que esta circunstancia, que les llevó a perder los comicios generales del 9 de marzo, "seguramente" hará que les pase "lo mismo" en la próxima cita electoral.
Buena parte de su intervención la ha dedicado al PP, al que ha afeado su carencia de proyecto político, porque, según Zapatero, sólo basa sus esperanzas en la subida del precio del petróleo para criticar al Gobierno.
Mensaje a los ciudadanos
El presidente ha querido lanzar un mensaje tanto a la sociedad vasca como al conjunto de la ciudadanía española, porque -ha garantizado- el Gobierno y el PSOE van a seguir trabajando por el entendimiento, la convivencia y el progreso de Euskadi.
 
Y "porque nadie, ni Ibarretxe ni nadie, se va a saltar el respeto a la Constitución" y las reglas de juego que hacen libres a todos los españoles con su pretendida consulta, ha advertido. Según su punto de vista, cuando lleguen las próximas elecciones autonómicas en Euskadi, sus ciudadanos van a pedir sensatez, paciencia, diálogo y tranquilidad, "y eso se lo va a dar Patxi López y el Partido Socialista de Euskadi", ha vaticinado.

Congreso de los socialistas navarros
En su calidad de secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero ha clausurado esta mañana en la localidad navarra de Burlada el noveno congreso regional del PSN, en el que ha sido elegido Roberto Jiménez como nuevo secretario general.
KOD