Sobre el plan de autogobierno del PNV

Zapatero ofrece a Ibarretxe "convivencia y entendimiento"

Zapatero manda un aviso al lehendakari. El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que cuando se reúna con  Juan José Ibarretxe el próximo 20 de mayo, trasladará "un mensaje de convivencia y entendimiento". La inmensa mayoría de los vascos no quiere "aventuras que traspasen las reglas del juego", ha afirmado el Jefe del Ejecutivo en clara referencia al proyecto de autogobierno del PNV. La vicelehendakari del Gobierno vasco ha respondido a Zapatero afirmando que su "verdadero talante es el rechazo, el no por el no, otra vez el portazo".

En la Fiesta de la Rosa celebrada este domingo por los socialistas vascos en la localidad vizcaína de Barakaldo, Rodríguez Zapatero ha expresado su intención de pedir al lehendakari dialogar más con "las fuerzas políticas de Euskadi" y, en particular, con el líder de los socialistas vascos, Patxi López.

El líder socialista ha reiterado que en la reunión con Ibarretxe le propondrá además acuerdos para acelerar la Alta Velocidad en el País Vasco, apoyar la investigación y la innovación.

El presidente del Gobierno ha hablado sobre la lucha contra ETA. "No pararemos hasta ver el final y la descomposición" de todos los que "amenazan, matan y de los que los amparan", ha asegurado Zapatero.

El pasado sábado el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, advirtió a Zapatero de que el Ejecutivo vasco llevará sus iniciativas "hasta el final" si no se llega a algún acuerdo.

Reacción desde el Gobierno vasco

Idoia Zenarruzabeitia, la vicelehendakari del Gobierno vasco, ha aseverado que no es cierto que Zapatero sea, como él afirma, favorable al diálogo. Zenarruzabeitia ha asegurado que tras su "sonrisa dialogante se exhibe su verd adero talante" y que además, "pretende engañar a la sociedad vasca".

 

 

 

ZA

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad