ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

Zapatero llama a una alta participación que demuestre la vocación europeísta

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho hoy un llamamiento a la participación en las elecciones al Parlamento Europeo para demostrar "la vocación europeísta de España" y de que los españoles son "dentro de los europeos, los mejores".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, durante su votación para las elecciones al Parlamento Europeo, hoy en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, ha acudido a las 10:23 horas a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, donde fue aplaudido por un grupo de personas e increpado por unos pocos, que se habían congregado a la entrada del centro.

Tras depositar su voto en la mesa 33B y saludar a los componentes de la mesa, Rodríguez Zapatero ha dicho a los periodistas que el voto es "un derecho esencial fundamental en democracia" que hace libres a los ciudadanos, y ha subrayado que en esta ocasión se trata de votar a "ese gran proyecto que es Europa" y que ha aportado a España "tanto bienestar".

Según el jefe del Ejecutivo, Europa tiene en este momento por delante un futuro de "más oportunidades" para todos los españoles y "un futuro para una Unión Eurpoea más fuerte y más justa".

"Mi deseo es que volvamos a ser de esta jornada una gran fiesta democrática con una alta participación", para demostrar "la vocación europeísta de España" y de que los españoles son "dentro de los europeos, los mejores", aseveró.

Zapatero acudirá a ultima hora de la tarde a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para seguir el resultado de estos comicios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad