Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero estaba preocupado hace una semana por Cataluña y ahora es optimista

El presidente del Gobierno y lider del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, durante la reunión del Comité Federal de este partido, que dará el visto bueno al inicio del proceso para preparar las candidaturas de las elecciones autonómicas y municipales de 2011. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confesado hoy que hace una semana "estaba preocupado" por la situación en Cataluña, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, pero ha asegurado que ahora es "optimista".
Zapatero ha hecho esta reflexión en el Comité Federal del PSOE, a puerta cerrada, después de la intervención del diputado del PSC Daniel Fernández, quien ha elogiado la voluntad política del Gobierno y del PSOE de avanzar en la dirección que pretenden los socialistas catalanes para recuperar el Estatut sin necesidad de reformar la Constitución.
Según han explicado fuentes socialistas, Zapatero ha elogiado la propuesta de resolución del debate sobre el estado de la nación que ha presentado el grupo socialista, incluidos los 25 diputados del PSC, que reconoce el malestar con la sentencia del TC y, desde el acatamiento al fallo judicial y la lealtad constitucional, pide que el Gobierno impulse los cambios legales necesarios que permitan el máximo desarrollo del texto estatutario.
Una semana después de la multitudinaria manifestación celebrada en Cataluña en protesta por la resolución judicial, Zapatero ha confesado: "Estaba preocupado hace una semana y ahora soy optimista".
"Ahora estamos mejor que hace una semana", ha abundado.
Ha insistido en alabar, en este contexto, la "responsabilidad" tanto del PSOE como del PSC, porque "cada uno en su ámbito se han hecho cargo de la situación".
Por eso, el secretario general de los socialistas está seguro de que el entendimiento será beneficioso para ambas partes.