Central nuclear

Zapatero quiere cerrar Garoña

El presidente del Gobierno cuenta con el apoyo de Salgado

Zapatero ha señalado que el Gobierno se pronunciará sobre el cierre o no de Garoña "procurando mantener" su compromiso electoral. Vídeo: Atlas.

Fuentes del Gobierno aseguran que cerrar Garoña no significa ningún drama para las necesidades energéticas del país. La central burgalesa supone el 1% de la energía que se produce en España. Esas mismas fuentes consideran que ha llegado el momento de apostar por las energías renovables . Esta decisión va en la línea de avanzar hacia el modelo productivo, basado en el economía verde, que pretende instaurar Zapatero.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha recomendado al Gobierno la renovación por otros 10 años de Garoña. El jefe del ejecutivo tiene ahora un plazo de un mes para valorar los pros y los contras de una decisión en la que pesará la promesa que viene recogida en el programa electoral del PSOE; esto es, el cierre de las centrales nucleares cuando terminen su vida útil.

Entre los factores que Zapatero tendrá en cuenta antes de pronunciarse, según aseguran fuentes de la presidencia, está la cuestión de los residuos; un asunto que todavía no está solucionada y que puede generar un -gran problema para las generaciones venideras-.

En el caso de que definitivamente se eche el cierre a Santa María de Garona, el Gobierno pondrá un marcha un plan para recolocar a los trabajadores que se queden en paro.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad