Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero quiere cerrar Garoña

Zapatero ha señalado que el Gobierno se pronunciará sobre el cierre o no de Garoña "procurando mantener" su compromiso electoral. Vídeo: Atlas.telecinco.es
Fuentes del Gobierno aseguran que cerrar Garoña no significa ningún drama para las necesidades energéticas del país. La central burgalesa supone el 1% de la energía que se produce en España. Esas mismas fuentes consideran que ha llegado el momento de apostar por las energías renovables . Esta decisión va en la línea de avanzar hacia el modelo productivo, basado en el economía verde, que pretende instaurar Zapatero.
El Consejo de Seguridad Nuclear ha recomendado al Gobierno la renovación por otros 10 años de Garoña. El jefe del ejecutivo tiene ahora un plazo de un mes para valorar los pros y los contras de una decisión en la que pesará la promesa que viene recogida en el programa electoral del PSOE; esto es, el cierre de las centrales nucleares cuando terminen su vida útil.
Entre los factores que Zapatero tendrá en cuenta antes de pronunciarse, según aseguran fuentes de la presidencia, está la cuestión de los residuos; un asunto que todavía no está solucionada y que puede generar un -gran problema para las generaciones venideras-.
En el caso de que definitivamente se eche el cierre a Santa María de Garona, el Gobierno pondrá un marcha un plan para recolocar a los trabajadores que se queden en paro.