Visita oficial en Dinamarca

Zapatero, recibido en Copenhague con la bufanda de España

La victoria de la selección española en la Eurocopa de fútbol ha marcado el inicio de la visita del presidente del Gobierno español a Dinamarca, cuyo primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, le ha recibido con una bufanda con los colores de la bandera de España para felicitarle por el triunfo. El jefe del Ejecutivo está en Dinamarca para analizar las experiencias de los dos países en energía renovable.
El presidente del Gobierno ha recibido una bufanda de España al llegar a Dinamarca. Video: Atlas

"Han ganado los mejores y es muy bueno que los mejores sean de España", ha manifestado José Luis Rodríguez Zapatero a los medios de comunicación nada más recibir la felicitación de Rasmussen, quien ha elogiado a su vez el fútbol "rápido elegante y creativo" de los españoles.

Tras asistir en Viena a la final de la Eurocopa, Zapatero ha llegado a Copenhague, invitado por Rasmussen, para analizar las experiencias de los dos países en energías renovables.

Sobre el encuentro futbolístico, Zapatero se ha mostrado convencido de que una vez ganada la confianza de poder vencer a los grandes, cambiará el destino de la selección española. "Ahora vamos a entrar en un tiempo donde estaremos disputando los puestos más importantes, estamos en un momento brillante de la historia del deporte español", ha manifestado.

Tras presenciar en persona la victoria, Zapatero ha bromeado con el supuesto "gafe" que se le había atribuido, una "maldad" que le divertía, ha dicho, porque él ha tenido casi siempre buena suerte.

Rasmussen le rha recibido en uno de los muelles de Copenhague para realizar una travesía en barco hasta el parque eólico marino de Middelgrunden y, de nuevo en la embarcación, se ha celebrado la victoria española con un brindis con cava y una gran tarta roja y amarilla decorada con un balón de fútbol.

Encantado de poder recibir a los jugadores en la Moncloa si es posible, el presidente del Gobierno considera que el mejor recibimiento será el de la afición. "Debemos disfrutar este momento, porque no es fácil", ha recalcado.

EB

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad