Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero reclama "unidad para ser más fuertes contra ETA"

El jefe del Ejecutivo ha expresado su "profundo agradecimiento" a los partidos y fuerzas sociales que han pactado una posición común contra ETA. Para el líder del Ejecutivo la línea que deben seguir es la de caminar "juntos y unidos" contra ETA. para "honrar la memoria de quienes nos defienden y de quienes han dado la vida por nuestra libertad".
La declaración de José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido lugar en la sesión de control del Congreso, después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, y los portavoces de CiU, Josep Antoni Duran Lleida y PNV, Josu Erkoreka, hayan renunciado a formular sus preguntas al presidente empleando su tiempo para mostrar su rechazo al atentado.
"Puedo asegurar que la democracia se impondrá al terror, que la libertad vencerá al fanatismo asesino", ha proclamado. En nombre del Gobierno, Zapatero, ha condenado el atentado y transmitido su condolencia a la familia de Juan Manuel Piñuel Villalón.
Durante su intervención en el Congreso, Zapatero ha mostrado su apoyo incondicional a las Fuerzas de Seguridad, en especial a la Guardia Civil. "Mi agradecimiento más profundo porque sabemos que quienes luchan contra ETA, contra el terror, contra la violencia, contra cualquier tipo de criminalidad, con el Gobierno al frente, son más fuertes si estamos unidos", ha explicado Rodríguez Zapatero.
Rajoy ofrece su apoyo a Zapatero 
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha condenado esta tarde el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano. El jefe de los populares ha ofrecido su apoyo al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para "recuperar" el consenso en la política antiterrorista.
"Le ofrezco mi apoyo y que recuperemos el consenso que en su día se perdió y le digo que pondré todo de mi parte para que los españoles nos vean juntos a usted y a mí, para trabajar por la derrota de ETA y para conseguirlo", ha declarado Rajoy ante el Pleno del Congreso. CGS