Atentado de ETA en Legutiano

Zapatero reclama "unidad para ser más fuertes contra ETA"

Rajoy condena el atentado y ofrece su apoyo a Zapatero para la derrota de la banda

El jefe del Ejecutivo ha expresado su "profundo agradecimiento" a los partidos y fuerzas sociales que han pactado una posición común contra ETA. Para el líder del Ejecutivo la línea que deben seguir es la de caminar "juntos y unidos" contra ETA. para "honrar la memoria de quienes nos defienden y de quienes han dado la vida por nuestra libertad".

La declaración de José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido lugar en la sesión de control del Congreso, después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, y los portavoces de CiU, Josep Antoni Duran Lleida y PNV, Josu Erkoreka, hayan renunciado a formular sus preguntas al presidente empleando su tiempo para mostrar su rechazo al atentado.

"Puedo asegurar que la democracia se impondrá al terror, que la libertad vencerá al fanatismo asesino", ha proclamado. En nombre del Gobierno, Zapatero, ha condenado el atentado y transmitido su condolencia a la familia de Juan Manuel Piñuel Villalón.

Durante su intervención en el Congreso, Zapatero ha mostrado su apoyo incondicional a las Fuerzas de Seguridad, en especial a la Guardia Civil. "Mi agradecimiento más profundo porque sabemos que quienes luchan contra ETA, contra el terror, contra la violencia, contra cualquier tipo de criminalidad, con el Gobierno al frente, son más fuertes si estamos unidos", ha explicado Rodríguez Zapatero.

Rajoy ofrece su apoyo a Zapatero 

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha condenado esta tarde el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano. El jefe de los populares ha ofrecido su apoyo al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para "recuperar" el consenso en la política antiterrorista.

"Le ofrezco mi apoyo y que recuperemos el consenso que en su día se perdió y le digo que pondré todo de mi parte para que los españoles nos vean juntos a usted y a mí, para trabajar por la derrota de ETA y para conseguirlo", ha declarado Rajoy ante el Pleno del Congreso. CGS


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad