Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero, satisfecho tras su primer encuentro con Barack Obama

El líder del gobierno español, Jose Luis Rodriguez Zapatero, llega al Palacio de Buckingham en Londres (Reino Unido), para asistir a una recepción ofrecida por la Reina Isabel II previa a la Cumbre del G-20. EFEtelecinco.es
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy satisfecho tras su primera reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, con quien tuvo ocasión de conversar durante la recepción que ofreció la Reina de Inglaterra a los lideres del G-20.
Zapatero calificó esta primera entrevista de muy agradable y fuentes de la delegación española señalaron que entre ellos hubo "química".
Durante la recepción celebrada en el Palacio de Buckingham y tras la cena posterior que ofreció el primer ministro británico, Gordon Brown, en su residencia de Downing Street, Zapatero tuvo también ocasión de hablar con los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev; Argentina, Cristina Fernández Kirchner; y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.
El primer ministro de Japón, Taro Aso, le trasladó la posibilidad de que visite su país en una próxima gira asiática.
Mañana el presidente del Gobierno español tiene previsto participar en el plenario de la cumbre cuando se traten cuatro de los bloques temáticos programados: el sector financiero, la gestión de la crisis, el papel de los organismos financieros internacionales y el cambio climático.
Ante de comenzar la reunión, se entrevistará con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellik, con quien hablará de la necesidad de mantener el compromiso internacional con los Objetivos del Milenio de la ONU, a pesar de la recesión económica.
La entrevista que tenía previsto mantener hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se canceló finalmente por problemas de agenda, aunque ambos han acordado reunirse en Estambul, donde coincidirán la próxima semana con motivo del II Foro de la Alianza de Civilizaciones.