Zapatero pide "sentido de la responsabilidad" a los dirigentes del PP

El PP lanza su artillería más pesada contra el Gobierno

Tras acusarle de utilizar a la Fiscalía, los populares denuncian escuchas ilegales

Los sindicatos policiales niegan que los agentes hagan escuchas ilegales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido desde Canarias a las últimas acusaciones vertidas por el PP. El jefe del Ejecutivo ha pedido a los dirigentes populares "sentido de la responsabilidad". Desde que la Fiscalía anunció su intención de recurrir el archivo de la causa contra Francisco Camps, el PP ha lanzado su artillería más pesada contra el Gobierno. Primero, se le acusó de utilizar a los fiscales para perseguir a la oposición. Ahora los populares suben el tono y denuncian escuchas ilegales a altos cargos del partido.

El presidente ha hecho un alto en sus vacaciones para reunirse en Lanzarote con la Ejecutiva regional del PSOE Canario. Durante la rueda de prensa que ha ofrecido ha hecho referencia a las últimas acusaciones vertidas por los populares.

Zapatero, que ha asegurado no haber hablado con Mariano Rajoy, se ha limitado únicamente a pedir "el sentido de la responsabilidad" a algunos dirigentes del PP porque "saben que afortunadamente tenemos una Justicia que funciona conforme a los criterios del Estado de Derecho".

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de sobreseer la causa contra el presidente Camps pareció a principios de semana una buena noticia para los populares, que en ese momento no ocultaron su alegría. "Ha ganado la Justicia, el sentido común y los vendedores de tila", fueron las primeras palabras del líder del PP tras conocer la buena nueva.

Sin embargo, esa satisfacción sólo duró unas horas, las mismas que tardó el Gobierno en anunciar la intención de la Fiscalía de recurrir el fallo al no compartir la valoración alegada por los jueces valencianos.

Guerra abierta

Tras ello, el PP inició una guerra abierta contra el Gobierno vertiendo graves acusaciones contra él. La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, aseguró que los fiscales se encontraban al servicio del PSOE y que era "la primera vez que un Gobierno utilizaba a la Fiscalía para perseguir, no a la banda terrorista ETA, sino a un partido político".

La respuesta del Ejecutivo no tardó en producirse. La vicepresidenta De la Vega consideraba "normal" la comunicación del Ministerio Fiscal y achacó a "cuentos populares" la táctica del PP de sembrar dudas en ese asunto.

Trillo, desencadenante de la denuncia

Federico Trillo es el dirigente del PP que se siente espiado por jueces y policía.



Al parecer, una conversación telefónica de Trillo, con su abogado es lo que ha desencadenado la denuncia del PP. Casualidades del destino, el magistrado se apellida igual que uno de los magistrados que el lunes archivaron la causa contra Camps, y hubo quien denunció presiones del PP al Tribunal.

La respuesta de la policía

Los sindicatos policiales SUP, CEP y SPP han negado la participación de cualquiera de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en escuchas telefónicas ilegales porque este tipo de intervenciones deben contar siempre con la autorización de un juez para evitar la vulneración de derechos fundamentales. El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, no descarta sin embargo que Cospedal se esté refiriendo a "los nuevos elementos tecnológicos de los que disponen los Cuerpos de Seguridad -Policía, Guardia Civil o CNI- que les permiten interceptar y escuchar las conversaciones que se emiten desde los teléfonos móviles sin dejar ningún rastro". EPF



 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad