Querella de Correa

Zapatero subraya la valentía de Garzón en la lucha contra ETA

Ha manifestado, no obstante, su respeto a las decisiones judiciales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la clausura de la primera jornada de la cumbre UE-Marruecos . Foto: EFE

En rueda de prensa en Granada al terminar la I Cumbre entre la UE y Marruecos, Zapatero ha sido preguntado por el apoyo público a Garzón del secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías.

Según ha apuntado, él no puede sino expresar su respeto por este tipo de pronunciamientos, aunque como presidente del Gobierno debe respetar siempre la acción de la justicia "como primer fundamento del buen equilibrio entre la división de poderes".

No obstante, a renglón seguido, ha garantizado que el Gobierno sabe de la "valentía" demostrada por el magistrado de la Audiencia Nacional durante muchos años en la lucha contra la principal lacra del país, el terrorismo etarra.

"Esa trayectoria está siempre presente en la inmensa mayoría de los españoles y, desde luego, en el Gobierno de España y en quien lo preside", ha subrayado.

Tras esta apreciación, ha vuelto a insistir en que, como jefe del Ejecutivo, respeta tanto las actuaciones judiciales como las opiniones de tantos ciudadanos que "de una u otra manera expresan su disconformidad y su apoyo a la figura del juez".     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad