Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Zapatero sufre un coste político evidente"

Tal y como ha mantenido, "los socialistas estamos en la misma situación con la que empezamos la legislatura" al tiempo que ha asegurado que "hemos acreditado una capacidad de pacto y encuentro que nos ha hecho llevar con notable estabilidad la tarea parlamentaria".
En este contexto, Alonso ha comentado que en el debate del jueves en el Congreso "se tuvieron que aprobar medidas duras" y que "en el ámbito de la mayoría de los grupos estaba la convicción de que las medidas eran necesarias".
Así, el portavoz socialista ha querido diferenciar entre la "posición responsable" de CiU, CC y UPN y la adoptada por el PP. Según ha comentado, "un partido que quiere ser alternativa no se puede comportar como lo hizo ayer". En el Congreso, los populares "actuaron en contra de los intereses objetivos de su país, en contra de intereses de Europa, en contra de las medidas del Gobierno, de manera demagógica".
"Estábamos hablando de la situación de España, de cumplir con los socios europeos, de defender el euro, de hacer frente a los especuladores y de lanzar un mensaje de calma y tranquilidad a los mercados", ha comentado antes de sentenciar que "con las cosas de comer no se juega".
Sobre la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, el portavoz ha explicado que "vamos a hacer unos PGE racionales y que deberán tener en cuenta la situación actual de ajuste". Además, Alonso ha asegurado que "siempre ha habido presupuestos y no contemplo la hipótesis de que no haya".
Por último, el portavoz socialista en el Congreso ha confirmado que Zapatero seguirá siendo el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales. EPF