"Zapatero sufre un coste político evidente"

Para José Antonio Alonso, el presidente "es un gobernante con mayúsculas"

El portavoz socialista en el Congreso asegura que Zapatero será el próximo candidato

Dice que el PP "actúa en contra de los intereses objetivos del país"

Tal y como ha mantenido, "los socialistas estamos en la misma situación con la que empezamos la legislatura" al tiempo que ha asegurado que "hemos acreditado una capacidad de pacto y encuentro que nos ha hecho llevar con notable estabilidad la tarea parlamentaria".

En este contexto, Alonso ha comentado que en el debate del jueves en el Congreso "se tuvieron que aprobar medidas duras" y que "en el ámbito de la mayoría de los grupos estaba la convicción de que las medidas eran necesarias".

Así, el portavoz socialista ha querido diferenciar entre la "posición responsable" de CiU, CC y UPN y la adoptada por el PP. Según ha comentado, "un partido que quiere ser alternativa no se puede comportar como lo hizo ayer". En el Congreso, los populares "actuaron en contra de los intereses objetivos de su país, en contra de intereses de Europa, en contra de las medidas del Gobierno, de manera demagógica".

"Estábamos hablando de la situación de España, de cumplir con los socios europeos, de defender el euro, de hacer frente a los especuladores y de lanzar un mensaje de calma y tranquilidad a los mercados", ha comentado antes de sentenciar que "con las cosas de comer no se juega".

Sobre la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, el portavoz ha explicado que "vamos a hacer unos PGE racionales y que deberán tener en cuenta la situación actual de ajuste". Además, Alonso ha asegurado que "siempre ha habido presupuestos y no contemplo la hipótesis de que no haya".

Por último, el portavoz socialista en el Congreso ha confirmado que Zapatero seguirá siendo el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una ley para que tu jefe no te llame

Les pasará quizá muchos días. Salir del trabajo y seguir recibiendo en el móvil emails, o mensajes que no le permiten desconectar. Por eso hoy el PSOE presenta en el Congreso una proposición no de ley para regular la desconexión digital de los trabajadores.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad