Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero pide dejar el terrorismo fuera del debate público y dice que los ministros de Interior tienen "una ardua tarea"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido este miércoles que el terrorismo quede fuera del debate público, después de que el titular de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dijese que la banda terrorista ETA espera "como agua de mayo" un Gobierno formado por PSOE y Podemos. Los ministros de Interior, ha apostillado, tienen "una ardua tarea" al frente del cargo.
En todo caso, en declaraciones a los medios previamente a dar una conferencia en Vigo, ha remarcado que "afortunadamente, ETA dejó la violencia hace más de cuatro años" y, en este contexto, el terrorismo "cuanto menos --esté-- en el debate público como elemento, mejor".
"Desde aquí lo que quiero es que volvamos a afirmarnos todos los demócratas unidos sobre lo que fue la derrota de ETA, y que no esté en el debate público", ha recalcado, si bien ha puntualizado finalmente que su opinión sobre las declaraciones de Fernández Díaz "no tiene mayor trascendencia".