Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero vincula la huelga de los magistrados con el caso del juez Tirado

Zapatero ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de diálogo. Vídeo: Atlastelecinco.es
"No valoro las causas; lo único que sé es la secuencia de los tiempos, y es que esto no había sucedido hasta que no hemos tenido el debate en torno a la responsabilidad del juez Tirado", ha resaltado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que su Gobierno ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de diálogo para mejorar el funcionamiento de la Justicia.

Por ello, para Zapatero, una vez abierto el diálogo, que los jueces acuerden "determinadas respuestas", en alusión a la huelga, "no parece el camino lógico".

Es necesario seguir mejorando
Zapatero ha querido recordar que, hasta ahora, ningún juez ha refutado que su Gobierno es el que más plazas de jueces y fiscales ha creado en una sola legislatura (mil, según ha recordado). Y es el que además, ha duplicado la inversión en innovación tecnológica en materia de justicia.

Pese a todo, ha reconocido que es necesario intensificar las mejoras, y, para ello, desea dialogar con el Consejo General del Poder Judicial y con las asociaciones de jueces. RSO