Zaplana deja temporalmente la política porque "es lo mejor para mí y para el partido"

A partir de ahora será el nuevo delegado de Telefónica para Europa

Deja la política con la "satisfacción del deber cumplido"

Zaplana comunica su decisión de abandonar la polítcia. Vídeo: Informativos Telecinco

El que fuera portavoz parlamentario del PP en el Congreso ha decidido abandonar temporalmente la política. Tras los rumores que apuntaban a una posible candidatura alternativa a Mariano Rajoy para presidir el partido, el futuro inmediato del ex diputado popular ya se ha decidido. 

Zaplana ha anunciado su decisión de dejar su escaño en la Cámara Baja para dedicarse a la empresa privada. Fuentes de su entorno han explicado que tenía "varias ofertas" y que finalmente ha aceptado la propuesta de Telefónica para ser delegado para Europa.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso para firmar su renuncia al escaño, ha señalado que se va con la "satisfacción" de haber "dado todo lo que estaba en su mano". "Creo que es lo mejor para mí y para el partido en este momento político y por eso he aceptado", ha explicado.

El ex diputado popular anunció el pasado 13 de marzo, tras la derrota electoral de su partido, su intención de dejar el cargo de portavoz parlamentario para pasar a ser un diputado "de a pie".  Soraya Sáenz de Santamaría le sustituyó como nueva portavoz en la Cámara Baja.

El anuncio de su marcha se produce el mismo día en que el líder del PP, Mariano Rajoy, preside la reunión del grupo parlamentario popular para designar a los portavoces de su partido en las comisiones del Congreso. El propio Rajoy se ha manifestado al conocer la decisión de Zaplana y ha asegurado que ha sido un "extraordinario" portavoz en el Congreso durante cuatro años. Al mismo tiempo, ha deseado que a partir de ahora "siga colaborando" con el PP en la medida que le sea compatible. EPF

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad