Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zaplana deja temporalmente la política porque "es lo mejor para mí y para el partido"

Zaplana comunica su decisión de abandonar la polítcia. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
El que fuera portavoz parlamentario del PP en el Congreso ha decidido abandonar temporalmente la política. Tras los rumores que apuntaban a una posible candidatura alternativa a Mariano Rajoy para presidir el partido, el futuro inmediato del ex diputado popular ya se ha decidido. 
Zaplana ha anunciado su decisión de dejar su escaño en la Cámara Baja para dedicarse a la empresa privada. Fuentes de su entorno han explicado que tenía "varias ofertas" y que finalmente ha aceptado la propuesta de Telefónica para ser delegado para Europa.
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso para firmar su renuncia al escaño, ha señalado que se va con la "satisfacción" de haber "dado todo lo que estaba en su mano". "Creo que es lo mejor para mí y para el partido en este momento político y por eso he aceptado", ha explicado.
El ex diputado popular anunció el pasado 13 de marzo, tras la derrota electoral de su partido, su intención de dejar el cargo de portavoz parlamentario para pasar a ser un diputado "de a pie". Soraya Sáenz de Santamaría le sustituyó como nueva portavoz en la Cámara Baja.
El anuncio de su marcha se produce el mismo día en que el líder del PP, Mariano Rajoy, preside la reunión del grupo parlamentario popular para designar a los portavoces de su partido en las comisiones del Congreso. El propio Rajoy se ha manifestado al conocer la decisión de Zaplana y ha asegurado que ha sido un "extraordinario" portavoz en el Congreso durante cuatro años. Al mismo tiempo, ha deseado que a partir de ahora "siga colaborando" con el PP en la medida que le sea compatible. EPF