Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zarrías cierra filas con la gestora del PSOE en La Palma y señala que Pestana se ha "autoexcluido" del proyecto

El secretario federal de Política Municipal y Ciudad, Gaspar Zarrías, ha cerrado filas este viernes con la gestora del PSOE en La Palma y ha señalado que el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y sus consejeros insulares, se han "autoexcluido" del proyecto socialista tras pactar con el PP.
Tras realizar una visita a La Palma, Zarrías ha constatado que Pestana y sus compañeros quedan "al margen" de la disciplina del PSOE, mensaje que ha traslado a los cargos orgánicos del partido en una reunión mantenida en Los Llanos de Aridane.
"La dirección del PSOE ha hecho un esfuerzo sobrehumano para reconducir la situación en La Palma, pero finalmente los promotores de la moción de censura en el Cabildo han preferido quedar al margen de la disciplina del partido", ha señalado en una nota.
Según ha explicado, su incumplimiento "reiterado y deliberado" de las decisiones adoptadas en los órganos democráticos del PSOE, elegidos por la militancia, ha obligado a dar "por zanjadas" las negociaciones en esta isla.
"Quien insiste y reincide en el respaldo de todo aquello contra lo que el PSOE lucha se autoexcluye del proyecto y las ideas que defendemos los socialistas", ha aseverado el secretario federal.
El vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación y presidente de la Comisión Gestora en La Palma, Manuel Marcos Pérez, ha lamentado que los consejeros hayan preferido quedar al margen del proyecto social del PSOE y hayan decidido "plegarse a los intereses estratégicos del PP en Canarias".
En su opinión, "lo único que pedíamos era coherencia, una posición firme y clara ante la ciudadanía de que estamos contra los desmanes sociales y económicos del PP, pero no han estado a la altura, así no se puede concurrir a unas elecciones bajo las siglas socialistas".
"HAY MUCHO PARTIDO EN LA PALMA"
El vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación ha afirmado también que "hay mucho partido en La Palma", por lo que el PSOE ya "afronta con determinación su puesta a punto" para las próximas citas electorales.
El secretario de Organización, Julio Cruz, ha dicho también que la Ejecutiva Regional va a prestar todo el "soporte y apoyo necesarios" a la Comisión Gestora y a la militancia palmera para organizar la campaña de las Elecciones Europeas.
"Queda trabajo por delante, pero es necesario afrontarlo para defender como socialistas una Canarias social, progresista, volcada con la ciudadanía y con aquellos que peor lo están pasando, y eso no se logra pactando con el PP, rindiéndose a la derecha", ha indicado.