Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zarrías (PSOE) defiende el "comportamiento exquisito" de Díaz y asegura que "la sangre no va a llegar al río"

El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha mostrado convencido de que "la sangre no va a llegar al río" y de que el PSOE-A e IULV-CA, socios de Gobierno en la Junta de Andalucía, alcanzarán "un punto de encuentro" tras las "tensiones" que se han producido en relación con la Corrala Utopía de Sevilla, un contexto en el que ha defendido el "comportamiento exquisito" de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz.
A preguntas de los periodistas en Granada, Zarrías ha subrayado que Díaz ha planteado en este asunto dos premisas de las que "nadie puede dudar, el respeto a la legalidad y mantener el principio de igualdad". Este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la retirada de competencias para la adjudicación de vivienda protegida a la Consejería de Fomento, en manos de IULV-CA, por la decisión que este departamento tomó para el realojo de las familias de la Corrala.
Preguntado sobre si Díaz debería rectificar esta medida, se ha mostrado partidario de que se alcance un acuerdo respetando ambos extremos, la legalidad y el principio de igualdad, porque, "si eso se consigue, cualquier cuestión "puede ser absolutamente reversible".
Zarrías ha considerado "lógico" que en un pacto pueda haber "momentos de tensión" o "alguna que otra discrepancia", recordando que él formó parte de un gobierno de coalición entre el PSOE y el Partido Andalucista durante ochos años en la Junta de Andalucía en el que "evidentemente" también hubo tensiones.
No obstante, y tras recordar que ambas formaciones en aquel momento mejoraron sus resultados electorales, ha apelado al acuerdo y se ha mostrado confiado en que se va a conseguir "por la inteligencia y pericia política de la presidenta y por el sentido común del vicepresidente de la Junta", Diego Valderas.
"Yo les puedo decir que la sangre no va a llegar al río, que habrá diálogo y al final se buscará un punto de encuentro, porque de ello los más beneficiados van a ser los andaluces", ha señalado Zarrías en la sede del PSOE de Granada, donde ha mantenido una reunión con diputados provinciales, alcaldes, portavoces y asociaciones para analizar los primeros efectos de la reforma de la Administración Local.