PARTIDOS-CORRUPCIÓN

Zarrías dice que a este ritmo el próximo congreso del PP lo harán en Alcalá-Meco

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, el socialista Gaspar Zarrías, ha instado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a que no "mire a otro lado" en los casos de supuesta corrupción en su partido y ha comentado que a este paso los populares harán su próximo congreso en la cárcel de Alcalá-Meco.
El secretario de Estado de Cooperación Terrritorial, Gaspar Zarrías. EFE/Archivo

En declaraciones a los periodistas tras visitar una obra del Plan E en Alicante, Zarrías ha sido preguntado por la reciente detención e imputación del presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Ha señalado que este caso "no es un hecho aislado o singular", como lo refleja que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, esté "pendiente de sentarse en el banquillo por una de sus innumerables causas" o que el jefe del Consell, Francisco Camps, se encuentre a la espera "de sentarse en el banquillo por delitos gravísimos dentro de la red de corrupción más importante de este país".

A estas situaciones, ha añadido que en Alicante "cada vez son más los concejales y responsables políticos" que han sido investigados por fiscalía y "detenidos en los últimos días por orden judicial".

"Hay una situación que no es ni mucho menos normal y que debe exigir al presidente del PP que tome ya cartas en el asunto porque no puede seguir mirando para otro lado", ha exigido.

Zarrías ha señalado que la situación del PP valenciano se añade a lo conocido en Baleares, "donde cada vez son más los detenidos de los gobiernos de (Jaume) Matas", a la Comunidad de Madrid, "donde hay un número muy importante de alcaldes y diputados procesados", y a Castilla y León, con "una situación muy complicada desde el punto de vista judicial".

"Estamos hablando de una corrupción generalizada que le llega hasta la médula y eso es evidentemente grave. Cada día que pase las miradas irán dirigiéndose hacia un lugar que no es otro que Génova (sede del PP), que no es otro que Rajoy", ha apuntado.

"Al ritmo que van, el próximo congreso del PP lo van a hacer en Alcalá-Meco y, en Alicante, en Fontcalent, que es la prisión de esta provincia", ha advertido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad