Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zerolo (PSOE): "Podemos es el resultado de la prepotencia de todos los partidos políticos"

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha sentenciado que Podemos es el "resultado de la prepotencia de todos los partidos políticos, incluido el PSOE, con respecto a la indignación ciudadana".
Zerolo ha explicado este miércoles en una entrevista en RNE recogida por Europa Press que ante las exigencias de una ciudadanía que se sentía "ninguneada y menospreciada por las instituciones" y pedía reformas que eran "urgentes y necesarias", la respuesta de los partidos fue "de prepotencia". "Si quieren algo, que se presenten a las elecciones, dijeron", ha añadido.
"Cuando la ciudadanía responde aparecen estas manifestaciones políticas como Podemos, que fundamentalmente llaman la atención a la izquierda y que han sido el resultado del trabajo y de la organización de los movimientos sociales".
Zerolo ha resaltado que supone "una llamada de atención" a los partidos y que el PSOE ha tomado nota del "déficit acumulado" y ha afirmado que intentará "recuperar el respaldo de la ciudadanía".
En esta línea, ha apuntado que el partido no está trabajando para pactar con ninguna formación, sino para "ser fuerza mayoritaria", aunque si tuviese que pactar con algún grupo, siempre lo haría "fuerzas progresistas de izquierda, nunca de la derecha"
C'S ADVIERTE QUE ES "RESPONSABILIDAD" DE PP Y PSOE
También, el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, considera que Podemos es "responsabilidad" de PP y PSOE. "Es su criatura", ha subrayado en una entrevista en 'El Mundo' recogida por Europa Press.
"Veo a gente muy nerviosa", ha afirmado y asegura que está "contento" porque según explica "algo tenía que moverse" ya que "la gente quiere ser más ciudadana y menos súbdita".
En este sentido, Rivera ha declarado que él está "defraudado" con el sistema y avisa de que aunque no tenga "pinta de antisistema" quiere cambiar el sistema. Así, ha señalado que lo hace en defensa del ciudadano. "Sin coletas, ni camisas", ha ironizado.
"Creo en la democracia y en la economía de mercado regulada, pero aquí lo que ha habido es mucha estafa", ha denunciado.