CASO TERESITAS

Zerolo concluye una declaración ante Bellini que se prolongó durante cuatro horas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, declaró hoy durante casi cuatro horas ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Carla Bellini, que instruye el denominado caso de las Teresitas, y en el que el primer edil figura como uno de los principales imputados.

Zerolo, que es además diputado regional y por ello el caso lo lleva la sala de lo civil y penal del TSJC, salió de la declaración con aspecto tranquilo y sonriente y declinó hacer cualquier tipo de comentarios a los medios de comunicación que le esperaban a la salida.

Esta es la segunda ocasión en la que Zerolo tiene que acudir a declarar ante la magistrada Bellini y al igual que la primera vez, estuvo presente la fiscal delegada de Anticorrupción en Tenerife, María Farnés Martínez.

El abogado de Zerolo también se negó a realizar declaraciones a los periodistas y alegó para no hacerlo que el caso se encuentra bajo secreto sumarial.

En el caso de Las Teresitas, cuya instrucción comenzó en 2007, están imputadas once personas, entre las que se encuentran varios ex concejales del Ayuntamiento santacrucero, funcionarios de la corporación y los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia.

La investigación judicial se ha centrado en la operación de compraventa de los terrenos en el frente de la playa que en su día adquirió el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la empresa Inversiones Las Teresitas, de la que eran accionistas los dos empresarios imputados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad