Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zerolo concluye una declaración ante Bellini que se prolongó durante cuatro horas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, declaró hoy durante casi cuatro horas ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Carla Bellini, que instruye el denominado caso de las Teresitas, y en el que el primer edil figura como uno de los principales imputados.
Zerolo, que es además diputado regional y por ello el caso lo lleva la sala de lo civil y penal del TSJC, salió de la declaración con aspecto tranquilo y sonriente y declinó hacer cualquier tipo de comentarios a los medios de comunicación que le esperaban a la salida.
Esta es la segunda ocasión en la que Zerolo tiene que acudir a declarar ante la magistrada Bellini y al igual que la primera vez, estuvo presente la fiscal delegada de Anticorrupción en Tenerife, María Farnés Martínez.
El abogado de Zerolo también se negó a realizar declaraciones a los periodistas y alegó para no hacerlo que el caso se encuentra bajo secreto sumarial.
En el caso de Las Teresitas, cuya instrucción comenzó en 2007, están imputadas once personas, entre las que se encuentran varios ex concejales del Ayuntamiento santacrucero, funcionarios de la corporación y los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia.
La investigación judicial se ha centrado en la operación de compraventa de los terrenos en el frente de la playa que en su día adquirió el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la empresa Inversiones Las Teresitas, de la que eran accionistas los dos empresarios imputados.