CASO TERESITAS

Zerolo concluye una declaración ante Bellini que se prolongó durante cuatro horas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, declaró hoy durante casi cuatro horas ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Carla Bellini, que instruye el denominado caso de las Teresitas, y en el que el primer edil figura como uno de los principales imputados.

Zerolo, que es además diputado regional y por ello el caso lo lleva la sala de lo civil y penal del TSJC, salió de la declaración con aspecto tranquilo y sonriente y declinó hacer cualquier tipo de comentarios a los medios de comunicación que le esperaban a la salida.

Esta es la segunda ocasión en la que Zerolo tiene que acudir a declarar ante la magistrada Bellini y al igual que la primera vez, estuvo presente la fiscal delegada de Anticorrupción en Tenerife, María Farnés Martínez.

El abogado de Zerolo también se negó a realizar declaraciones a los periodistas y alegó para no hacerlo que el caso se encuentra bajo secreto sumarial.

En el caso de Las Teresitas, cuya instrucción comenzó en 2007, están imputadas once personas, entre las que se encuentran varios ex concejales del Ayuntamiento santacrucero, funcionarios de la corporación y los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia.

La investigación judicial se ha centrado en la operación de compraventa de los terrenos en el frente de la playa que en su día adquirió el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la empresa Inversiones Las Teresitas, de la que eran accionistas los dos empresarios imputados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad