Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoellick pide a Zapatero que mantenga la ayuda al desarrollo pese a la crisis

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick (d), se estrechan la mano durante una reunión bilateral en el marco de la cumbre del G-20, en Londres. EFEtelecinco.es
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, elogió hoy el papel de España en la ayuda al desarrollo e instó al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a mantener sus compromisos a pesar de la crisis.
Fuentes de la delegación española resumieron la reunión que Zapatero y Zoellick mantuvieron en Londres antes de comenzar la cumbre del G20 y que se repetirá el próximo 18 de mayo en Madrid, cuando el presidente del Banco Mundial visite España.
Zoellick trasladó a Zapatero su interés en trabajar conjuntamente en proyectos de desarrollo en América Latina y África.
En Latinoamérica, España mantiene su programa de canje de deuda por educación y financia con 1.500 millones de euros el Fondo de Agua y Saneamiento, mientras que en el continente africano sostiene proyectos vinculados a la agricultura y a escuelas taller.
El compromiso del Gobierno español es destinar el 0,7 por ciento el PIB a ayuda al desarrollo en 2012, cuando concluya la segunda legislatura de Zapatero.