G20-CUMBRE/ESPAÑA

Zoellick pide a Zapatero que mantenga la ayuda al desarrollo pese a la crisis

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, elogió hoy el papel de España en la ayuda al desarrollo e instó al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a mantener sus compromisos a pesar de la crisis.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick (d), se estrechan la mano durante una reunión bilateral en el marco de la cumbre del G-20, en Londres. EFE

Fuentes de la delegación española resumieron la reunión que Zapatero y Zoellick mantuvieron en Londres antes de comenzar la cumbre del G20 y que se repetirá el próximo 18 de mayo en Madrid, cuando el presidente del Banco Mundial visite España.

Zoellick trasladó a Zapatero su interés en trabajar conjuntamente en proyectos de desarrollo en América Latina y África.

En Latinoamérica, España mantiene su programa de canje de deuda por educación y financia con 1.500 millones de euros el Fondo de Agua y Saneamiento, mientras que en el continente africano sostiene proyectos vinculados a la agricultura y a escuelas taller.

El compromiso del Gobierno español es destinar el 0,7 por ciento el PIB a ayuda al desarrollo en 2012, cuando concluya la segunda legislatura de Zapatero.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad