Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido (PP) acudirá a la zona afectada por el incendio para interesarse por la situación

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se desplazará esta mañana hasta la zona del incendio que en la tarde de ayer se desató en el término municipal de Coín (Málaga) y que durante esta noche se ha extendido a Alhaurín el Grande, Mijas y Marbella, para conocer de primera mano cómo es la situación actual y cómo se están desarrollando los trabajos de extinción.
Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', Zoido tiene previsto llegar alrededor de las 11,00 horas al puesto de mando en Marbella (Málaga), encargado de coordinar las tareas de extinción del fuego, que afecta a varias provincias y que ha calcinado ya más de mil hectáreas.
El incendio ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y al corte de la autopista AP-7. Hasta el momento, se han contabilizado dos heridos. Las condiciones meteorológicas tan adversas en las que se ha producido este fuego, con humedad relativa muy baja, fuerte viento y altas temperaturas en la tarde de ayer, han favorecido una rápida propagación del mismo, que en longitud recta dispone de un recorrido de hasta 12 kilómetros, según el Infoca.