Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido acusa a PSOE-A de buscar con su comparecencia en la comisión de los ERE que se piense que "todos somos iguales"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha acusado al PSOE-A de buscar con su comparecencia en la comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) creada en el Parlamento andaluz, así como también con la de Javier Arenas y Eduardo Zaplana, que los ciudadanos piensen que "todos somos iguales, cuando está muy claro que todos no somos iguales".
Como se recordará tanto PSOE-A como IULV-CA solicitaron la comparecencia en la comisión de Zoido, en calidad de exdelegado del Gobierno en Andalucía, como las de Arenas y Zaplana, por sus responsabilidades en el Gobierno de José María Aznar durante la tramitación del ERE de la Faja Pirítica de Huelva.
En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido ha indicado que el Gobierno de José María Aznar "siempre comprometió la ayuda a los desempleados con un sometimiento a un proceso reglado y conforme a las intervenciones de todos los funcionarios públicos".
"Y eso no lo pueden decir quienes desde la Junta han asistido a una distribución de fondos sin sometimiento a unas normas y a un proceso reglado y con intervención de todos los funcionarios públicos", ha añadido el presidente de los 'populares' andaluces.
Tras mostrarse convencido de que "tarde o temprano" se conocerá la verdad de lo ocurrido, Zoido ha pedido "sensatez" en este proceso a PSOE-A e IULV-CA, con el objetivo de que la comisión de investigación no se convierta en una acción "simplemente de cara a la galería" y sirva para depurar las responsabilidades políticas.
El líder del PP andaluz ha demandado también a la Junta que aporte toda la documentación requerida y ha lamentado que durante toda la investigación judicial no haya actuado "de manera diligente" en el esclarecimiento de los hechos, "dado que su falta de colaboración con la Justicia, y también con la comisión de investigación, ha sido evidente".
A este respecto, ha criticado que la Junta haya enviado a la comisión información "incompleta". "No deben de burlarse las expectativas que se han creado, por lo que debemos acudir a la comisión de los ERE con el único objetivo de que se sepa la verdad", ha manifestado el dirigente 'popular'.
ESPERA QUE NO SE CONVIERTA EN UNA "PANTOMIMA"
Asimismo, ha insistido en la necesidad de que se conozca la verdad sobre los criterios y las fórmulas aplicadas para el reparto de más 1.000 millones en ayudas. Si bien, ha indicado que, "de lo poco que se sabe y que ha quedado de manifiesto en la documentación que se ha remitido, es evidente que ha habido muchísimos millones que se han repartido sin someterse a ningún procedimiento público y reglado".
Finalmente, ha dicho esperar que tanto PSOE-A como IULV-CA, socios en el Gobierno andaluz, recapaciten sobre su actitud en relación a la comisión de investigación de los ERE y no conviertan este órgano en una "auténtica pantomima", sino que contribuyan a que pueda llegarse hasta el fondo del asunto, "caiga quien caiga".