Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido celebra la "magnífica colaboración" de Policía, Guardia Civil y CNI tras las dos últimas detenciones de yihadistas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad a la sociedad española tras celebrar la "magnífica colaboración" entre Policía, Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que ha permitido detener en las últimas horas a dos presuntos yihadistas vinculados al DAESH en Aranjuez (Madrid) e Irún (Guipúzcoa).
En declaraciones a los medios desde el Congreso, Zoido ha destacado que lo "toca" en días como hoy es felicitar a las fuerzas de seguridad por "garantizan la libertad y la legítima convivencia de todos los españoles".
El titular de Interior ha hablado de "actores solitarios" con un proceso de radicalización muy elevado, descartando, de acuerdo a la información transmitida por las fuerzas de seguridad, que los dos marroquíes detenidos este miércoles en sendas operaciones de la Policía y la Guardia Civil tuvieran planes concretos para atentar en España.
Zoido se ha referido al nivel de alerta 4 --sobre 5-- de alerta antiterrorista establecido desde 2015, lo que está permitiendo un "goteo continuo e incesante" de arrestos de personas que tienen el denominador común de querer enrolarse en las filas de DAESH.
YA VAN 63 DETENIDOS ESTE AÑO
Con estas dos últimas detenciones, se elevan a 63 los presuntos yihadistas detenidos en 2016, una cifra que aumenta hasta los 170 si se contabilizan los arrestos desde 2012.
Este mismo lunes se detuvo a dos argelinos y dos marroquíes acusados de formar parte de la red de inmigración irregular utilizada por DAESH para acceder a Europa, además de contactar con un terrorista detenido en Austria y que formaba parte de la red que atentó en París el 13 de noviembre de 2015.