Zoido celebra la "magnífica colaboración" de Policía, Guardia Civil y CNI tras las dos últimas detenciones de yihadistas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad a la sociedad española tras celebrar la "magnífica colaboración" entre Policía, Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que ha permitido detener en las últimas horas a dos presuntos yihadistas vinculados al DAESH en Aranjuez (Madrid) e Irún (Guipúzcoa).

En declaraciones a los medios desde el Congreso, Zoido ha destacado que lo "toca" en días como hoy es felicitar a las fuerzas de seguridad por "garantizan la libertad y la legítima convivencia de todos los españoles".

El titular de Interior ha hablado de "actores solitarios" con un proceso de radicalización muy elevado, descartando, de acuerdo a la información transmitida por las fuerzas de seguridad, que los dos marroquíes detenidos este miércoles en sendas operaciones de la Policía y la Guardia Civil tuvieran planes concretos para atentar en España.

Zoido se ha referido al nivel de alerta 4 --sobre 5-- de alerta antiterrorista establecido desde 2015, lo que está permitiendo un "goteo continuo e incesante" de arrestos de personas que tienen el denominador común de querer enrolarse en las filas de DAESH.

YA VAN 63 DETENIDOS ESTE AÑO

Con estas dos últimas detenciones, se elevan a 63 los presuntos yihadistas detenidos en 2016, una cifra que aumenta hasta los 170 si se contabilizan los arrestos desde 2012.

Este mismo lunes se detuvo a dos argelinos y dos marroquíes acusados de formar parte de la red de inmigración irregular utilizada por DAESH para acceder a Europa, además de contactar con un terrorista detenido en Austria y que formaba parte de la red que atentó en París el 13 de noviembre de 2015.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad