Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido ve un "enjuague entre UGT-A y PSOE-A" al no frenar la Junta las ayudas al sindicato como sí ha hecho Bruselas

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha considerado este viernes de que detrás del hecho de que la Junta de Andalucía no haya "frenado" las ayudas públicas al sindicato UGT-A como sí ha hecho la Comisión Europea hay "un enjuague" entre el PSOE-A y esta organización sindical.
De este modo se ha referido Zoido, en una intervención abierta a los medios ante la Junta Directiva Regional de su partido celebrada en Sevilla, a la decisión de Bruselas de suspender un proyecto de cursos de formación a UGT-A mientras investiga si ha habido un posible uso irregular de fondos europeos.
Zoido ha calificado de "curioso" que haya "tenido que ser Bruselas quien retire las ayudas a UGT-A" y "que se hayan enterado allí de que ha habido uso fraudulento del dinero público en UGT-A" mientras que aquí, en Andalucía, "no se han enterado todavía bien para recuperar el dinero en la Junta ni el señor Griñán primero, ni la señora Díaz después".
Es por eso, y por el hecho de que la Junta "siga manteniendo" las ayudas a UGT-A, por lo que Zoido ha dicho que cree "que esto es un enjuague que tienen entre el sindicato y el PSOE-A".