Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido pide elecciones a Díaz tras el "segundo dedazo" para mantener el modelo "viciado" del PSOE-A

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado elecciones anticipadas en Andalucía tras el "segundo dedazo" en la Presidencia de la Junta, primero con José Antonio Griñán y ahora con Susana Díaz, con el objetivo de mantener el modelo "viciado" del PSOE-A, y ha advertido de que la candidata a la Presidencia de la Junta no supone ningún cambio "porque siempre ha estado al lado del que ha salido huyendo sin arreglar el paro y acorralado por la corrupción".
Durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, Zoido se ha mostrado convencido de que Andalucía está asistiendo a un "fin de ciclo que se ve venir porque sólo se está consiguiendo alargar la agonía como en todos los grandes regímenes, que cuanto más largos son más daño hacen a la ciudadanía".
"Andalucía necesita regeneración democrática y un modelo de crecimiento y usted, señora Díaz no lo representa y no le vamos a dar nuestro apoyo", ha apuntado Zoido, quien ha pedido a IULV-CA que si quiere el respeto de los andaluces debe exigir a Díaz que su primera decisión al frente del Gobierno andaluz sea convocar elecciones. "Si no es así, sólo habrá sido elegida por las firmas de 21.000 de socialistas, cuando la comunidad tiene ocho millones de habitantes", ha añadido.