Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido defiende al exconcejal Joaquín Peña, imputado en el caso de la empresa Fitonovo

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha defendido este jueves que el exconcejal popular Joaquín Peña, destituido por su imputación en la investigación de las dádivas que la empresa 'Fitonovo' y sus filiales habrían entregado al exasesor socialista Domingo Enrique Castaño cuando dirigía el área municipal de Vía Pública a cambio de contratos públicos, "es una persona honorable". Zoido ha manifestado su convicción en que Peña "no ha hecho nada mal", pero ha defendido que su imputación le obligaba a destituirle.
En una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press, Juan Ignacio Zoido ha rememorado el cese de Joaquín Peña como director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, a cuenta de su imputación en la causa que la juez Mercedes Alaya instruye en torno a las dádivas que la empresa 'Fitonovo' y sus filiales habrían entregado al exasesor socialista Domingo Enrique Castaño cuando dirigía el área municipal de Vía Pública a cambio de la adjudicación de contratos públicos.
"La Guardia Civil le leyó sus derechos y le dijo que se le iba a tomar declaración como imputado", ha explicado el alcalde, quien defiende "el derecho a la presunción de inocencia en este caso como en todos", considera además que Peña "no ha hecho nada mal", pero resuelve, en resumen, que el exconcejal del PP "había sido imputado y eso le inhabilitaba para ser director general en mi equipo de gobierno".
"Creo que Peña es una persona honorable. Yo no he tenido jamás ninguna desconfianza hacia él y por eso estaba en mi gobierno", ha dicho Zoido, quien está "deseando que él quede absolutamente libre de toda culpa, como de hecho creo que así va a ser".
Entretanto, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba hace pocos días designar al ingeniero industrial Francisco José Ibáñez de Navarra Quintero, como nuevo director general de Medio Ambiente, Parques y Jardines, en sustitución de Joaquín Peña.