Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido, seguro de que la operación 'Madeja' no salpicará "a nadie más" de su gobierno municipal

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado este martes que no tiene "ninguna duda" de que no salpicará "a nadie más" de su gobierno la operación 'Madeja', donde se indaga si el exdirector del área de Vía Pública y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño pudo recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos a Fitonovo y donde también ha sido imputado el que fuera hasta diciembre director del Área de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Joaquín Peña (PP), cesado en el mismo momento de conocerse su detención.
En rueda de prensa, Zoido ha dejado claro que el Ayuntamiento ha pasado a la Guardia Civil "todos los contratos" solicitados por la juez Mercedes Alaya, tanto los solicitados como los existentes hasta el momento. "Cuando se solicitaron los contratos anteriores, pedí que se analizarán todos los expedientes tramitados hasta el momento y se mandaron a Alaya", recalca, haciendo referencia a la información que publica El Mundo en la que se asegura que la jueza ha reclamado el contrato adjudicado a Fitonovo para el mantenimiento de arbolado y zonas verdes en dos sectores de la ciudad, aprobado en agosto de 2012.
El primer edil hispalense ha asegurado que no le "temblará el pulso" si el Ayuntamiento tiene que personarse o denunciar cualquier situación, indicando que tendrá "tolerancia cero ante el oscurantismo para que los favoritismos pasen a la historia". "No temo que salpique a nadie más de mi gobierno, no tengo ninguna duda, y actuaré con la misma celeridad que actué con Peña si es necesario", sentencia.