Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abogacía joven madrileña reivindica la defensa de los derechos humanos en Venezuela

Más de 200 jóvenes juristas han exigido este jueves el derecho a un "juicio justo" para el opositor venezolano Leopoldo López, cuyo padre ha agradecido entre lágrimas su respaldo y ha denunciado los "graves ataques" a los derechos fundamentales que sufren muchos jóvenes en Caracas.
En la Universidad Antonio de Nebrija, el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Juan Gonzalo Ospina, ha insistido en que la defensa de un "juicio justo" no es una reivindicación política ni regional, sino una cuestión "elemental" de derechos humanos.
Desde la agrupación, la abogada Pilar Vilella ha recordado que Venezuela, como Estado firmante de tratados internacionales, tiene deberes y obligaciones que afectan a la protección de los derechos humanos.
Los asistentes han clausurado el acto con un manifiesto en favor del reforzamiento de la independencia judicial, la mejora de las capacidades de protección de los derechos de los encausados, la transparencia en el sistema judicial venezolano y la aplicación de la legalidad internacional.
El acto ha culminado con una llamada a la comunidad internacional contra el totalitarismo y el perjuicio que ha causado a la dignidad humana.