La abogada de Otegi confirma que el ex portavoz de Batasuna está en huelga de hambre

Otegi secunda así las protestas anunciadas por el colectivo de presos de ETA

Durante su comparecencia en la Audiencia se niega a condenar la violencia

Antes de un pequeño receso para que el tribunal deliberara sobre las cuestiones previas planteadas, la letrada de Otegi, Jone Goirizelaia, había solicitado permiso al tribunal para darle una botella de agua a su cliente, que "está en huelga de hambre", según ha afirmado.

Otegi secundaría de esta forma la campaña de protestas anunciada por el colectivo de presos de ETA (EPPK) a principios de este mes. 

Además, durante su intervención ante la Audiencia, el ex portavoz de Batasuna se ha negado a condenar explícitamente la violencia de la banda.

Al término de su declaración como acusado, la presidenta del tribunal, la magistrada -Ángela Murillo, se ha dirigido a Otegi y le ha preguntado: "¿Condena usted rotundamente la violencia de ETA?"

"No voy a contestar", ha sido la única respuesta del ex portavoz de Batasuna, a lo que la magistrada Murillo ha espetado "ya sabía que no iba a contestar".

Otegi, quien se ha negado a contestar a las preguntas de la Fiscalía y de las acusaciones populares, ha aprovechado su declaración en el juicio para realizar un alegato político.

La fiscal encargada del caso, Blanca Rodríguez, pide un año y medio de prisión para él al acusarle de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El acusado aseguró que su intención a la hora de participar en el homenaje de Sagarduy no era hacer "apología de las soluciones violentas" sino denunciar la situación "injusta y cruel" que a su entender sufre el preso etarra y abogar por "una solución pacífica". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad