Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La abogada de uno de los mossos acusados por el caso Quintana celebra la absolución

La abogada de uno de los mossos acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana, Olga Tubau, ha celebrado la sentencia que absuelve al subinspector --su defendido-- y al escopetero acusados por el disparo de la pelota de goma que causó la herida.
"Había muchos elementos objetivos que permitían afirmar que, como mínimo, otro agente armado utilizó su arma en aquella confluencia", ha dicho este viernes a los periodistas ante la Audiencia de Barcelona.
Tubau ha explicado que, si no se puede descartar que el disparo fuera producido por un proyectil de 'foam', tampoco se puede afirmar que lo disparó el escopetero, ya que su arma solo podía disparar salvas o pelotas de goma.
La abogada ha declarado estar "muy satisfecha" con la sentencia absolutoria y ha añadido que pone de manifiesto la falta de pruebas para verificar que el subinspector diera la orden al escopetero de disparar una pelota de goma en el cruce de paseo de Gràcia con Gran Via.
Preguntada por si cree que se ha hecho justicia, Tubau ha respondido que el sistema funciona porque no se ha condenado a dos personas inocentes, y ha mostrado su decepción como ciudadana de que no se haya podido determinar quién lo hizo.