Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Crespo dice que, según Bárcenas, Acebes también conocía la existencia de la caja B

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha indicado durante su declaración ante el juez Pablo Ruz que los secretarios generales del PP y en concreto dos de ellos, Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes, "conocían la existencia de la contabilidad no oficial", según ha asegurado Miguel Durán, abogado del exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, tras abandonar la Audiencias Nacional.
En declaraciones a los medios a su salida de las dependencias judiciales en San Fernando de Henares (Madrid), Durán ha precisado que el extesorero no ha atribuido este conocimiento de la caja B a ningún otro cargo popular durante las más de tres horas en las que ha estado contestando a las preguntas del magistrado. "Aparte de Cascos y de Acebes no ha habido ninguna otra cita nominal", ha concretado.
El abogado ha indicado que la declaración de Bárcenas está siendo muy exhaustiva. "Ha respondido con mucho detalle y mucha colaboración, y ha mantenido una actitud de clarificación, hasta donde puede recordar", ha dicho.
FONDOS EN SUIZA
Según el letrado, el extesorero no ha eludido ninguna pregunta y se ha ratificado en lo que ya afirmó en anteriores declaraciones respecto a que los fondos de los que dispone en Suiza no son producto de dinero extraido de la caja B del PP.
"Sobre ese particular el juez Ruz le ha insistido en que había apuntes que coincidían en cuantía y fecha con ingresos en Suiza. Bárcenas ha desmontado esa tesis aclarando de donde provenían los ingresos en sus cuentas y diciendo que si no hay coincidencia eso pertenece más a la elucubración de los autores de los informes", ha dicho.