Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Messi sobre su estrategia en el juicio por fraude: "Nosotros somos de contragolpe"

El futbolista y su padre deberán ir a declarar el jueves
El abogado de Leo Messi, Enrique Bacigalupo, ha preferido no desvelar su táctica de cara al juicio que ha empezado este martes en la Audiencia de Barcelona contra el jugador del FC Barcelona por fraude fiscal y sólo ha dicho: "Nosotros somos de contragolpe: según me atacan, yo contesto".
"¿Dónde se ha visto que un general, cuando a va la guerra, revele su estrategia?", ha declarado a los medios ante el Palau de Justicia, que ha acogido la primera sesión del juicio contra el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi.
Al preguntarle los periodistas si es cierto que el jugador no sabía lo que firmaba, su abogado se ha limitado a responder: "¿Lo dijo? Sería así. No sé".
Los dos acusados no han acudido a la vista de este martes --no están obligados porque se pide para ellos menos de dos años de cárcel--, pero lo harán el jueves, como ha dicho la defensa en la misma vista.
El jueves están obligados a declarar como acusados por el presunto fraude de 4,1 millones de euros en la gestión de los derechos de imagen del futbolista.
Esta primera sesión, que se ha dedicado a resolver cuestiones previas planteadas por las partes, ha durado poco más de una hora porque, por diferentes razones, no se han presentado ninguno de los cuatro testigos citados a declarar.