Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Urdangarin afirma que le causa "sorpresa" que no fuese imputada Rosa Estaràs

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado durante su intervención en el juicio del caso Nóos que le causa "sorpresa" que no hayan sido imputados en la causa la exvicepresidenta del Govern y actual eurodiputada del PP Rosa Estaràs o el exconseller de Economía Lluís Ramis de Ayreflor y sí, en cambio, personas "con un nivel de responsabilidad mucho más bajo".
En este sentido se ha referido al exasesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miquel Àngel Bonet, al exgerente de esta entidad pública Juan Carlos Alía y al de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal, tres de los cinco exaltos cargos de Baleares acusados en este procedimiento judicial.
El letrado ha insinuado durante su intervención ante el tribunal, que se prolongó durante dos horas, que la no imputación de Estaràs pudiera deberse a "aquello de perder la competencia", ya que en caso de haber sido encausada el caso Nóos debía haber sido instruido por el Tribunal Supremo.
Precisamente, en el caso de Ramis de Ayreflor, éste fue encausado en el denominado caso Bomsai, que investiga, por su parte, un presunto desvío de fondos públicos a través de la empresa CAIB Patrimoni.