La absolución de Garganté enfrenta a la CUP y al PP en el pleno del Parlament

Los anticapitalistas acusan a los populares de insultos al concejal de Barcelona

La CUP y el PP han tenido este jueves un rifirrafe en el pleno del Parlament a raíz de la absolución del concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté de la acusación de coaccionar a un médico del centro Perecamps para que cambiara un parte médico y reflejara una agresión de un agente de la Urbana a un mantero.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha aprovechado el debate sobre una moción de sanidad para celebrar la absolución de su compañero, criticando que toda la operación ha sido "un montaje" para perjudicar al partido anticapitalista.

"Hay grupos que se han dedicado a utilizar este caso como arma contra la CUP. Ahora se ha demostrado quién coacciona a quién", ha expuesto, en alusión a que Garganté no coaccionó a nadie, sino que fueron aquellos que montaron, a su juicio, este caso.

Cuando Reguant se disponía a seguir con su exposición, el diputado Benet Salellas (CUP) ha pedido la palabra para quejarse de que diputados del PP estaban pronunciando "palabras ofensivas de manera reiterada" contra el concejal anticapitalista.

Fuentes de la CUP han asegurado a Europa Press que el diputado popular Alberto Villagrasa ha intentado interrumpir el parlamento de Reguant insultando al regidor 'cupaire': "Es un sinvergüenza. Es un delincuente".

Las mismas fuentes han asegurado que durante la jornada de este jueves, en los pasillos de la Cámara, la diputada del PP Andrea Levy se ha dirigido a la diputada de la CUP Mireia Vehí "en tono muy despectivo: '¿Qué haces en el Parlament? ¿No te quieren en Cuba?".

Consultado por Europa Press, el PP ha declinado valorar el rifirrafe con los anticapitalistas y si esas habían sido las palabras de Villagrasa y Levy.

Salellas ha lamentado que la distancia que separa la bancada de la CUP y el PP --situados al final del hemiciclo-- respecto a la Mesa ha impedido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, escuchar las palabras de los populares.

Forcadell ha confirmado que no ha escuchado nada, por lo que no ha podido "juzgar" lo que ha pasado y el pleno ha continuado sin más.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad