Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 550 académicos de España y Latinoamérica debaten sobre los retos de la convergencia multimedia

Las tres universidades públicas de la Comunidad de Madrid que ofrecen estudios de Comunicación, la Complutense, la Carlos III y la Rey Juan Carlos, junto a las 4 principales organizaciones académicas de comunicación de América Latina - CONFIBERCOM, ASSIBERCOM, ALAIC y FELAFACS-, han organizado un Congreso Iberoamericano de Comunicación, que se celebrará del 6 al 8 de julio en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, ha informado el centro universitario en un comunicado.
En la inauguración oficial, el día 5 de julio, a las 19 horas, en Caixa Fórum, presidida por los rectores de la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos, se realizará un acto de homenaje al investigador brasileño José Marques de Melo por su incisiva labor académica y divulgativa en Brasil y en el resto de América Latina.
El Congreso propone 3 principales áreas de debate dedicados a la cooperación y a los estudios superiores de comunicación: política científica, estudios de postgrado y difusión de conocimientos. En las sesiones participarán más de 550 académicos de España y Latinoamérica procedentes de 50 Facultades de Comunicación de habla hispana y portuguesa.
El Congreso Iberoamericano, encuentro de referencia en España, contará también con la presencia de representantes de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) y la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación (Confibercom).