Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué causó el trágico accidente de autobús?

El conductor del autocar ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una contusión pulmonar, por lo que no declarará este lunes como estaba previsto. Habrá que esperar para intentará esclarecer qué pasó para que diera un volantazo, saltara la mediana de la autopista y acabara volcando. Es un chófer experimentado, que ha dado negativo en el control de drogas y alcohol.

Los investigadores intentan saber qué es lo que realmente ocurrió para que el autobús acabase destrozado en medio de la mediana, en el punto kilométrico 333 de la AP7, a la altura de Freginals, Tarragona, un tramo recto y con buena visibilidad

Por ahora se ha descartado el mal estado del vehículo, que había pasado todas las revisiones. También se descarta el mal estado de la carretera, aunque desde algunas informaciones califican ese punto kilométrico como un punto negro.

Son muchos los que creen que fue un fallo del conductor, que se pudo despistar o quedar dormido al volante. Su autobús era el último de una comitiva de cinco, en los que estudiantes de Erasmus regresaban después de pasar unos días en las Fallas de Valencia.