Inicio de la segunda legislatura

La actividad bajo mínimos de Zapatero

La agenda del Presidente se ha quedado vacía tras las elecciones

Siete semanas después de las elecciones generales la actividad del Presidente del Gobierno no termina de arrancar. La agenda que reparte La Moncloa con las actividades de Zapatero sólo tiene cinco apuntes esta semana: intervenir en televisión el lunes por la noche, recibir a un escritor mexicano el martes por la mañana (convocatoria finalmente anulada), votar en el Congreso de los Diputados por la tarde, presidir el Consejo de Ministros el miércoles por la mañana y el viernes por la tarde asistir a los actos del Bicentenario del Dos de Mayo.

Hace tres semanas que José Luis Rodríguez Zapatero fue investido Presidente (11 de abril). Durante la campaña electoral, en un mitin en Barakaldo, anunció que en su primera semana de gobierno convocaría una Conferencia de Presidentes para buscar soluciones a la violencia de género. Esa convocatoria aún no se ha producido y seguramente se retrasará hasta el día 13 de mayo, fecha en la que el Presidente presentará las líneas de su gobierno en el Senado.

El Presidente, durante su segundo cara a cara con Rajoy (3 de marzo), se comprometió a que su primera acción de gobierno sería convocar a empresarios y sindicatos para buscar un acuerdo para afrontar la desaceleración económica. Los agentes sociales aún no han recibido ninguna convocatoria oficial desde La Moncloa.

 En cuanto a la agenda internacional, Zapatero no ha realizado ni un sólo viaje en estas primeras semanas de gobierno. Una tradición no escrita obliga a los Presidentes a visitar Marruecos en su primera salida al extranjero. De momento, el viaje no tiene fecha. Es posible que, a este paso, Zapatero ni siquiera pueda cumplir esa tradición porque se le echa el tiempo encima: el 16 de mayo tiene cita en Lima, en la Cumbre UE - América Latina y Caribe, a la que ha confirmado su asistencia.

La legislatura acaba de comenzar, es muy pronto para ver cuál será la tendencia en los próximos cuatro años. Si nos atreviéramos a apostar sólo en función de lo que ha hecho estas primeras semanas, diríamos que Zapatero no será como González y Aznar que tuvieron unas segundas legislaturas muy viajeras. Aunque el actual Presidente tiene fama de ser poco aficionado a salir al extranjero, es demasiado arriesgado apostar tan temprano.

 En cualquier caso, fuentes del gobierno aseguran que la media de viajes del Presidente Zapatero es similar a la de sus antecesores. Esas mismas fuentes recuerdan que la agenda del Presidente no es sólo lo que se ve, porque hay multitud de llamadas y muchas reuniones de trabajo de las que se denominan "discretas" y que, por tanto, no se hacen públicas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad