Condena del atentado

"Los que actúan así son gente despreciable", afirma el alcalde de Elgoibar

Expresa su solidaridad con los socialistas

Etxeberria ha expresado su apoyo y solidaridad a los socialistas y ha afirmado que los socialistas siempre les tendrán a su lado en estos momentos "tan duros que están viviendo". El alcalde ha pedido a los vecinos afectados que se pongan mañana en contacto con el Ayuntamiento donde se les informará de los procedimientos que deben seguir.

Etxeberia ha anunciado además que mañana por la mañana convocará una junta de portavoces municipales en la que, según ha asegurado, se condenará el atentado perpetrado esta madrugada. "En Elgoibar la unanimidad a la hora de condenar este tipo de actuaciones es total", ha añadido el primer edil de este Ayuntamiento, en el que el PNV cuenta con siete representantes, el PSE con cuatro, EA con tres, y PP, Aralar y EB con uno cada uno.

Más condenas

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha visitado la sede socialista y ha insistido en que los partidos no deben permitir "que ETA condicione la capacidad de hacer política de quienes realmente representan la voluntad de los vascos".

"ETA se ha convertido en un francotirador del ejercicio de la política, un francotirador de su propio mundo, de esa ideología política que se dice izquierda abertzale", ha agregado.



También Aralar ha "reprobado" el atentado de ETA y ha exigido a la organización terrorista que "se someta a lo que reclama la sociedad de Euskal Herria y dé paso a las vías exclusivamente políticas para la solución del conflicto político".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con un comunicado, "condena sin paliativos la acción criminal de esta banda asesina, que en esta ocasión ha golpeado a los socialistas, y espera que, más pronto que tarde, se haga justicia y paguen su deuda con la sociedad". La asociación, que desde ayer preside Juan Antonio García Casquero, señala que este nuevo atentado de ETA supone "una prueba más de que negociar con los asesinos sólo trae más dolor porque estos criminales sienten que el terror les avala y les da más fuerza y esperanza



Concentración



Por otra parte, el secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha anunciado que además de la junta de portavoces, Elgoibar acogerá mañana a mediodía una concentración de condena que probablemente se repetirá también por la tarde ante la sede socialista atacada esta madrugada.

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad