Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los que actúan así son gente despreciable", afirma el alcalde de Elgoibar

Etxeberria ha expresado su apoyo y solidaridad a los socialistas y ha afirmado que los socialistas siempre les tendrán a su lado en estos momentos "tan duros que están viviendo". El alcalde ha pedido a los vecinos afectados que se pongan mañana en contacto con el Ayuntamiento donde se les informará de los procedimientos que deben seguir.
Etxeberia ha anunciado además que mañana por la mañana convocará una junta de portavoces municipales en la que, según ha asegurado, se condenará el atentado perpetrado esta madrugada. "En Elgoibar la unanimidad a la hora de condenar este tipo de actuaciones es total", ha añadido el primer edil de este Ayuntamiento, en el que el PNV cuenta con siete representantes, el PSE con cuatro, EA con tres, y PP, Aralar y EB con uno cada uno.
Más condenas
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha visitado la sede socialista y ha insistido en que los partidos no deben permitir "que ETA condicione la capacidad de hacer política de quienes realmente representan la voluntad de los vascos".
"ETA se ha convertido en un francotirador del ejercicio de la política, un francotirador de su propio mundo, de esa ideología política que se dice izquierda abertzale", ha agregado.

También Aralar ha "reprobado" el atentado de ETA y ha exigido a la organización terrorista que "se someta a lo que reclama la sociedad de Euskal Herria y dé paso a las vías exclusivamente políticas para la solución del conflicto político".
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con un comunicado, "condena sin paliativos la acción criminal de esta banda asesina, que en esta ocasión ha golpeado a los socialistas, y espera que, más pronto que tarde, se haga justicia y paguen su deuda con la sociedad". La asociación, que desde ayer preside Juan Antonio García Casquero, señala que este nuevo atentado de ETA supone "una prueba más de que negociar con los asesinos sólo trae más dolor porque estos criminales sienten que el terror les avala y les da más fuerza y esperanza

Concentración

Por otra parte, el secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha anunciado que además de la junta de portavoces, Elgoibar acogerá mañana a mediodía una concentración de condena que probablemente se repetirá también por la tarde ante la sede socialista atacada esta madrugada.
KOD