La acusación popular subraya que sin ellos la Infanta Cristina hubiese quedado impune

La abogada de la acusación popular Manos Limpias, Virgina López Negrete, personada en el 'caso Nóos', subraya que en este juicio se ha demostrado que la justicia es igual para todos y recalca que "ha valido la pena" no haber retirado la acusación contra la Infanta Cristina porque sino ésta hubiese quedado impune.

En un comunicado, Negrete destaca que es la primera vez en la historia de España que "una hija y hermana de Rey haya sido juzgada en igualdad de condiciones respecto a cualquier ciudadano de a pie". Aunque, según dice, "no es agradable" ver a una persona sentado en el banquillo, y menos cuando ésta se trata de la Infanta Cristina, en esta causa se ha demostrado que "todos somos iguales ante la ley".

No obstante, recalca que existen obligaciones exigibles "a personas que representan determinadas instituciones, que si bien las hacen distintas, no lo son ante la ley".

Por otro lado, ha subrayado que cree que, pese a las "presiones" que ha recibido para que retirarse la acusación con Cristina de Borbón, su esfuerzo "ha valido la pena" al ver que hay una sentencia "histórica, en la que una Infanta de España ha sido condenada". López Negrete, además, apunta que si se hubiese dejado de acusar a la Infanta "la conducta de la misma hubiera quedado impune" y hubiera sido "un gravísimo ataque a la justicia en este país".

Asimismo, la abogada ha dicho que se siente orgullosa del funcionamiento de la justicia en este procedimiento "histórico, difícil y lleno de obstáculos de toda índole y origen" y ha felicitado a las magistradas de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que han juzgado la causa por su "buen hacer" ya que, a su juicio, gracias a ellas los acusados han tenido un "juicio justo y en igualdad de condiciones" respecto a cualquier ciudadano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad