PALAU MÚSICA

La acusación popular pedirá el reingreso en prisión de Millet y Montull

La acusación popular, ejercida por la asociación de vecinos de Ciutat Vella, pedirá el reingreso en prisión de Fèlix Millet y Jordi Montull, tanto ante la juez que investiga la operación del Hotel del Palau como ante el magistrado que instruye el saqueo confeso del Palau de la Música.

Los ex responsables del Palau abandonaron ayer la cárcel de Brians-II, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en la que permanecieron trece días por orden de la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, para que no influyeran en los testigos citados a declarar en la investigación por el proyecto del Hotel del Palau.

El abogado de la acusación popular Jaume Asens ha explicado hoy en rueda de prensa que presentarán un escrito a la juez para que ordene el reingreso a la cárcel de Millet y Montull, al considerar que aún persiste el riesgo de que puedan tratar de destruir pruebas o influir en otros comparecientes, aunque éstos acudan como imputados.

Paralelamente, la acusación popular entregará mañana la fianza de 6.000 euros que les impuso el titular del juzgado número 30 de Barcelona, Juli Solaz, para poder intervenir en el proceso abierto contra Millet y Montull por el desvío de fondos del Palau de la Música.

Una vez que hayan hecho efectiva la fianza -que han logrado reunir a partir de donaciones ciudadanas-, la acusación popular presentará la próxima semana un escrito ante Solaz para pedirle que envíe a la cárcel a Millet y Montull, al considerar que su situación ha experimentado un giro desde que en octubre del pasado año quedaron en libertad provisional por este caso, puesto que, además del ser imputados por el proceso hotelero, han aparecido nuevos indicios de que colaboraron en financiar irregularmente a CDC.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad