Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La acusación popular pedirá el reingreso en prisión de Millet y Montull

La acusación popular, ejercida por la asociación de vecinos de Ciutat Vella, pedirá el reingreso en prisión de Fèlix Millet y Jordi Montull, tanto ante la juez que investiga la operación del Hotel del Palau como ante el magistrado que instruye el saqueo confeso del Palau de la Música.
Los ex responsables del Palau abandonaron ayer la cárcel de Brians-II, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en la que permanecieron trece días por orden de la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, para que no influyeran en los testigos citados a declarar en la investigación por el proyecto del Hotel del Palau.
El abogado de la acusación popular Jaume Asens ha explicado hoy en rueda de prensa que presentarán un escrito a la juez para que ordene el reingreso a la cárcel de Millet y Montull, al considerar que aún persiste el riesgo de que puedan tratar de destruir pruebas o influir en otros comparecientes, aunque éstos acudan como imputados.
Paralelamente, la acusación popular entregará mañana la fianza de 6.000 euros que les impuso el titular del juzgado número 30 de Barcelona, Juli Solaz, para poder intervenir en el proceso abierto contra Millet y Montull por el desvío de fondos del Palau de la Música.
Una vez que hayan hecho efectiva la fianza -que han logrado reunir a partir de donaciones ciudadanas-, la acusación popular presentará la próxima semana un escrito ante Solaz para pedirle que envíe a la cárcel a Millet y Montull, al considerar que su situación ha experimentado un giro desde que en octubre del pasado año quedaron en libertad provisional por este caso, puesto que, además del ser imputados por el proceso hotelero, han aparecido nuevos indicios de que colaboraron en financiar irregularmente a CDC.