Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acusaciones de Esperanza Aguirre llevan a la suspensión del Pleno

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, suspendió hoy el Pleno de la cámara autonómica ante las protestas de los diputados de la oposición después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, asegurara que en las filas socialistas hay imputados y el Partido Popular no lo juzga. Ante estas palabras, pronunciadas durante una tumultuosa sesión de control al Gobierno, los parlamentarios de PSOE e IU reclamaron a la jefa del Ejecutivo que retire esta acusación, que tacharon de falsa. La presidenta se negó a ello. Dada la imposibilidad de proseguir el debate, Rodríguez ha suspendido la sesión durante 10 minutos y ha llamado a consultas los portavoces de cada grupo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que existe una "trama clarísima organizada por el ministro furtivo y el juez socialista contra el PP, para evitar que pueda haber una alternativa al peor gobierno de la democracia"
El alboroto se produjo después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, contestara a las preguntas de las portavoces del PSM, Maru Menéndez, e IU, Inés Sabanés, sobre sus razones para aceptar la dimisión de su consejero de eportes, Alberto López Viejo, relacionado supuestamente con la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón.
Durante las intervenciones de Menéndez, Sabanés y Aguirre, se escucharon diferentes gritos de los escaños de los tres grupos parlamentarios, lo que provocó distintas advertencias de Rodríguez respecto a la suspensión de la sesión plenaria.
Al final, la presidenta del Parlamento regional suspendió el pleno y convocó a los portavoces del PP, PSM e IU. Antes Menéndez había exigido a Aguirre que rectificara su afirmación de que hay diputados del PSM imputados en otros casos de presunta corrupción.